Inicio

Gutiérrez presidió el acto por el 122° aniversario de Piedra del Águila

alt

Abril 15, 2019

Como parte de las actividades, el gobernador inauguró el salón de usos múltiples de la Escuela N° 10 y obras en el portal de acceso a la localidad. Además, entregó aportes para llevar la red de cloacas a todos los domicilios de la localidad, techar y cerrar la pileta de natación, iluminar el estadio municipal y adquirir una mini cargadora.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy el acto por el 122º aniversario de Piedra del Águila, acompañado por la intendenta María Adriana Figueroa. Como parte de las actividades, se inauguraron las obras de ampliación del salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela Nº 10, que contaron con una inversión superior a los 11,5 millones de pesos, comprenden una superficie de 564 metros cuadrados y benefician a más de 260 estudiantes.


Las autoridades también inauguraron la obra estructural en el portal de acceso a la localidad y visitaron el cementerio local y una pileta de natación. El gobernador entregó un aporte económico de 3.250.000 pesos para obras de saneamiento y destacó que, de esta forma, Piedra del Águila se convertirá en “el primer municipio en toda la provincia con el 100 por ciento de los domicilios conectados a la red de cloacas”.


Explicó que el municipio ejecutará la climatización de la pileta de natación y entregó un aporte para el cierre de la misma, para que “Piedra del Águila tenga la primera pileta cubierta y climatizada, para la accesibilidad al desarrollo deportivo las 24 horas y los 365 días del año”. También comprometió la entrega de un aporte para ejecutar los trabajos de iluminación del estadio municipal Juan Carancho Díaz y otro de 1,8 millones de pesos para la adquisición de una mini cargadora.


Se refirió a la inauguración de la obra estructural del portal de acceso a la localidad y las refacciones en el cementerio. Dijo que se suman a otras iniciativas que “hemos realizado en todos estos años, como el alumbrado de la ruta provincial 237; el playón deportivo del barrio Centro Este; el edificio del albergue municipal; la remodelación del gimnasio municipal; el reacondicionamiento y ampliación de la red cloacal de los barrios Jardín y Centro”.


Gutiérrez informó que se culminó la ejecución de la obra civil de la planta de procesamiento de pescado. “Ahora vamos a llevar adelante una inversión estimada de 18 millones de pesos, con la cual vamos a dotar de energía eléctrica a la planta, a través del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), con recursos de la provincia”, añadió y remarcó que se trata de una planta que tendrá una capacidad de trabajo de 4.000 toneladas anuales.


“Es uno de los 50 proyectos que he presentado recientemente en la gira por Estados Unidos a los distintos inversores privados, que deberán tener a su cargo la incorporación de la tecnología y los recursos humanos para llevar adelante el proceso de faena, frío y venta en el mercado interno y externo de las truchas asalmonadas”, manifestó.


Añadió que hay una empresa que está en la zona y “está desarrollando los huevos de peces para trasladar luego al lago”. Dijo que “este plan de trabajo y horizonte, tiene fecha estimada para que todo el proceso de producción, frío, faena y comercialización tenga punto de arranque en 2020”.


Además, destacó que a partir de la posibilidad de exportación de estos productos, al igual que las frutas finas a China y el ganado ovino y bovino a Japón, “estamos en la búsqueda de distintas empresas interesadas en invertir en la construcción del aeropuerto de transporte de cargas en Neuquén para salir directamente al mundo y poner en valor el desarrollo productivo, industrial y energético de la provincia, generando más trabajo”. Comentó que también fue uno de los proyectos que presentó durante la gira por Estados Unidos.


Se refirió a la obra en el barrio Nuevo Limay “para reacondicionar y ampliar la red de cloacas, para llevar a los vecinos los servicios de agua y de energía eléctrica”. Dijo que personal de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) “está trabajando, en colaboración con Camuzzi, para poder llevar adelante la ejecución del proyecto ejecutivo del tendido de red de gas, para que también nuestros vecinos en el barrio Nuevo Limay tengan la red”.


Explicó que se entregó a la municipalidad un aporte para la compra de un minibús 19+1 e informó que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) incorporó un nuevo cajero de última generación. “Me llena de orgullo ser la única provincia bancarizada en cada rincón, con accesibilidad y desarrollo ciudadano”, aseguró.


En materia de saneamiento, comentó que se está ejecutando la obra de playas de secado de lodo en la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que tiene un avance del 70 por ciento.


Dijo que, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se delegó al municipio la ejecución de cinco nuevas viviendas, por una inversión estimada de 4,5 millones de pesos.


Remarcó que se entregó a la localidad una ambulancia equipada con alta tecnología y felicitó “a todo el personal del hospital por el trabajo importante que han llevado adelante a través del Recupero Financiero y el Plan Sumar”. Señaló que gracias a ello se pudo concretar la construcción de las cubiertas de techo y está proyectada la remodelación en el estacionamiento de personal y la incorporación de un consultorio, la ampliación de la sala de espera en el área de consulta externa y la refacción en el estar de los médicos.


Destacó la inauguración de la obra de ampliación del SUM de la Escuela N° 10 y recordó que Piedra del Águila es la primera localidad de la provincia que cuenta con la Escuela Infantil. Además, comentó que “recientemente hemos creado la segunda Escuela Infantil en Villa El Chocón y estamos trabajando para implementar una tercera en Junín de los Andes”.


Por último, el gobernador destacó la tarea de la intendenta Figueroa y el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “Adriana ha puesto a Piedra del Águila en la ruta del crecimiento, el progreso y el desarrollo”, concluyó.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez presidió el acto por el 122° aniversario de Piedra del Águila