Inicio

Omar Gutiérrez expuso ante el Consejo de las Américas

alt

Abril 10, 2019

El gobernador se refirió a proyectos de inversión económica, conectividad digital y vial, obras de infraestructura para salud, educación, deporte y cultura, entre otras. También se explayó sobre obras puntuales como parques eólicos, represas hidroeléctricas, proyectos para el desarrollo turístico y parques industriales.


El gobernador Omar Gutiérrez disertó hoy en Estados Unidos en un encuentro organizado por el Consejo de las Américas (Council of the Americas). Ante inversores y representantes institucionales, el mandatario se refirió a proyectos de inversión económica, conectividad digital y vial, obras de infraestructura para salud, educación, deporte y cultura, entre otras. Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas participó de la reunión con el mandatario.


También expuso sobre proyectos de inversión privada en parques eólicos, represas hidroeléctricas, proyectos para el desarrollo turístico y parques industriales a desarrollar en la provincia.


“La provincia del Neuquén tiene un franco y claro proceso de desarrollo”, dijo el gobernador al iniciar su exposición y remarcó que en Neuquén “hemos articulado la inversión pública y privada, generando desarrollo económico y social, con equilibrio territorial”.


Gutiérrez presentó ante inversores las diversas fuentes de financiamiento posible. En este sentido, destacó que la provincia del Neuquén cuenta con leyes para ejecutar iniciativas privadas y asociaciones público-privadas, además de solvencia demostrada ante organismos multilaterales de financiación.


“Es una provincia que tiene un sinfín de oportunidades que hemos venido a presentar y ofrecerles en esta gira que estamos realizando”, recalcó.


Comentó que durante el año pasado se radicaron en Neuquén “entre 22 y 25 familias por día” y aseguró que se trata de la provincia donde más empleo privado se generó durante 2018. “Neuquén supera por más de un 37 por ciento el Producto Bruto per cápita que tiene el país”, añadió y dijo que la provincia supera en este rubro a la mayoría de los países de América del Sur.


“Hay un Plan Quinquenal que hemos desarrollado, en el cual ustedes podrán encontrar aproximadamente 50 proyectos de inversión privada vinculados al área de desarrollo industrial, turístico y productivo, parques eólicos, generación de energía hidroeléctrica de pequeña, mediana y alta escala; y también todo lo vinculado al desarrollo del comercio, de la obra pública y privada y, por supuesto, de esta gran revolución industrial y energética que de la mano de Vaca Muerta estamos llevando adelante”, señaló.


Dijo que la provincia “tiene un capital muy importante que las neuquinas y los neuquinos hemos sabido cuidar, proteger y fortalecer: la autonomía, la libertad y la independencia política y económica”, y aseguró que “esto ha permitido un proceso de estabilidad y continuidad institucional”.


“Hay en Neuquén la posibilidad de invertir en el desarrollo de centrales hidroeléctricas, de parques eólicos, de Vaca Muerta, de un ambicioso plan turístico y desarrollo industrial”, señaló Gutiérrez.


El gobernador destacó las inversiones de la provincia “en infraestructura, equipamiento y modernización para lo que son las responsabilidades esenciales del Estado, como salud, educación y seguridad”. Dijo que también se priorizó y se está ejecutando “un ambicioso plan de conectividad terrestre, vial, digital y aérea”.


“Las oportunidades de inversión son variadas”, aseguró el gobernador y mencionó, entre otros proyectos, ocho parques eólicos, tres represas hidroeléctricas, el desarrollo de Vaca Muerta y de los parques industriales, la inversión en conectividad vial y digital, aeropuertos, puentes, rutas, hospitales, escuelas y el desarrollo productivo y turístico. “Todo esto se lleva adelante en la articulación de la inversión pública y privada; y estos proyectos están a consideración de ustedes para seguir avanzando, respetando el empleo y el compre local”, agregó.


Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, destacó que “ha tenido un importantísimo crecimiento, tiene 34 concesiones hidrocarburíferas y 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión. Hemos avanzado muchísimo en eficiencia, costos y productividad”.


“Hemos vuelto a exportar gas y estamos a un paso de volver a exportar petróleo”, dijo el mandatario provincial y añadió que “Neuquén es la principal productora de gas y en los próximos dos o tres meses va a volver a ser la principal productora de petróleo de la República Argentina”.


Por último, anticipó que la agenda de trabajo continuará mañana en Houston. Allí mantendrá encuentros con compañías petroleras que operan en la provincia.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Omar Gutiérrez expuso ante el Consejo de las Américas