Inicio

Gutiérrez encabezó los actos por el 84° aniversario de Plottier

alt

Marzo 26, 2019

El gobernador entregó al municipio un aporte de cuatro millones de pesos para la iluminación de la cancha de hóckey de césped sintético y otro de casi siete millones para la construcción del CCI del barrio La Esperanza.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde los actos por el 84º aniversario de la ciudad de Plottier, acompañado por el intendente Andrés Peressini.


Como parte de las actividades, entregó al municipio un aporte de cuatro millones de pesos para que la cancha de hóckey de césped sintético “esté accesible y libre, de forma gratuita, las 24 horas; con iluminación, sanitarios, vestuarios y el cerco perimetral correspondiente”. También otorgó otro aporte de casi siete millones de pesos “para que el municipio lleve adelante la construcción del CCI del barrio La Esperanza”.


También destacó un aporte para dar continuidad a una obra ya iniciada y agregó que “son 12 millones de pesos que está invirtiendo el gobierno de la provincia en el barrio Bardas Soleadas para que casi 580 familias tengan, en mayo o junio, la red de gas natural. Le pedimos a la empresa constructora que acelere las obras, porque los recursos están”.


Entre las iniciativas que benefician a Plottier, Gutiérrez también mencionó que la nueva estación transformadora Colonia Valentina, con el doble de potencia, dará suministro eléctrico de mejor calidad a la localidad y a todo el Oeste capitalino.


Dijo que se estima la finalización de los trabajos para junio o julio y comentó que se trata “de una obra de más de 150 millones de pesos, que cuenta con un avance del 95 por ciento”. Aseguró que la inauguración de la obra permitirá “solucionar de raíz un problema como es el abastecimiento de energía eléctrica para el pueblo de Plottier. El gobierno de la provincia se hizo cargo, buscó los recursos, elaboró el proyecto y, junto a la Cooperativa, estamos solucionando este tema”.


Se refirió a la ejecución de obras para llevar el servicio de gas a más familias y explicó que hay dos iniciativas que se encuentran en etapa de contratación y representan una inversión de casi 12 millones de pesos: el gas para el loteo La Dolfina, que beneficiará a 154 familias con un plazo de ejecución de 180 días; y la red y conexiones domiciliarias a la zona rural Colonia San Francisco, donde diez familias accederán al servicio y el plazo de obra es de 120 días. “Quiero compartir que a la Cooperativa Vientos del Sur también le vamos a llevar la obra de red de gas sur”, señaló y comentó que se iniciará el mes próximo, implicará una inversión de dos millones de pesos y beneficiará a 106 lotes.


En materia de conectividad, explicó las gestiones que realizó en Vialidad Nacional y adelantó que “con un anticipo de recursos propios que va a hacer el gobierno de la provincia, mientras gestionamos los recursos nacionales, en dos meses o tres meses va a estar terminada la repavimentación de la ruta 22 desde el puente carretero Neuquén-Cipolletti hasta el ingreso a Plottier”. Agregó que “para el mes de agosto, se han comprometido las autoridades de Vialidad Nacional a finalizar e inaugurar la obra de la ruta 22 desde Plottier a Senillosa” y que “el tercer rulo que nuclea a Plottier con la Autovía, con Neuquén y Río Negro, va a estar finalizado en el plazo de dos meses, por Vialidad Nacional”.


Sobre el proyecto del Plan Director de Agua y Cloacas para la localidad, el gobernador informó que “está prácticamente terminado”. Dijo que “con este plan vamos a buscar el financiamiento para invertir en las redes de agua y cloacas y que las obras de infraestructura para el desarrollo de Plottier estén garantizadas”.


El gobernador destacó que se está iniciando la construcción del nuevo edificio de la Comisaría Séptima, con una inversión de 31 millones de pesos, y dijo que se suma “a las tres camionetas que entregamos a la Policía y a las 19 cámaras de seguridad”.


Anunció que, a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN), se prevé instalar tres nuevos cajeros automáticos este año, que se sumarán a los cuatro que ya posee el banco en la localidad.


Indicó que el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) II incluye la bicisenda que unirá Plottier con Neuquén. Recordó que a través de la primera edición de este plan se ejecutó en la localidad el Paseo Costero sobre el río Limay.


Dijo que en materia de obras educativas “concretamos las ampliaciones en las escuelas primarias 301, 192 y 266; los CPEM 8, 27 y 55; la EPEA 2 y la EPET 19. Hemos realizado en 2018, las ampliaciones de la EPET 9, la escuela 60 y la EPET 19. A esto se sumó el trabajo de adecuación y refuncionalización de un inmueble alquilado para que funcione el Jardín 71”.


Gutiérrez explicó que actualmente hay tres importantes obras en ejecución, como son la nueva escuela primaria en el barrio El Porvenir, la ampliación del Jardín de Infantes Nº 18 y el playón deportivo de la Escuela Nº 192.


En cuanto a las obras gestionadas con financiamiento para este año, dijo que se adjudicó el playón deportivo para la escuela 60, por 2,2 millones de pesos; y se está trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Nº 5. El monto estimado de inversión es del orden de los 37.400.000 pesos. “Quiero asumir el compromiso ante la comunidad de Plottier de que esta es una obra importante y prioritaria, y vamos a invertir recursos provinciales aspirando a que este año tenga comienzo”, indicó.


El gobernador también se refirió a las obras del Plan Nacional 3.000 Jardines y recalcó que se firmó recientemente un convenio con Nación para que “nos transfieran la posibilidad de la construcción de 11 jardines. De esos 11, hay dos jardines priorizados en Plottier que son los de las escuelas 266 y 60”. Dijo que se realizarán los llamados a licitación y se invertirán 25 millones de pesos en cada uno de esos dos establecimientos.


En relación con Salud, comentó que durante 2018 y lo que va de 2019 se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos en equipamiento y tecnología para el hospital y destacó la incorporación de la torre de videolaparoscopía. “Esto marca un antes y un después en el funcionamiento del hospital”, señaló.


Además, informó que se inició el salón de usos múltiples de la cooperadora del hospital, con una inversión de más de 2,2 millones de pesos. “La sala será destinada al desarrollo de actividades de capacitación y docencia, reunión de jornadas institucionales y del comité de emergencia local”, explicó.


“Hoy he firmado el decreto por el cual en el sistema de Salud pública de la provincia hay un estímulo, una compensación, una remuneración extraordinaria vinculada a la vivienda. Hasta el año pasado era de diez mil pesos y ahora es de hasta 12 mil pesos, para que puedan alquilar o ir pagando una cuota de un crédito y así radicarse más médicos y especialistas allí donde hay carencia de recursos humanos”, comentó.


Felicitó a la asociación de Bomberos Voluntarios de Plottier y destacó que “es beneficiaria de la cobertura médica y de obra social” del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). “Estamos devolviendo algo del amor, la caridad, la lealtad y la nobleza que tiene cada bombero”, dijo.


Por último, Gutiérrez detalló que se entregaron aportes por casi cuatro millones de pesos para acompañar el desarrollo de actividades deportivas y culturales. Se otorgaron al Centro Social, Cultural y Deportivo Español para gastos del Torneo Federal de Básquetbol, al Club Social y Deportivo Plottier, y a la Biblioteca Popular Carmen Mellado. Expresó que esto se suma a la obra del refuerzo estructural del gimnasio del barrio La Esperanza.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez encabezó los actos por el 84° aniversario de Plottier