Inicio

Defensa del Consumidor interviene por planes de ahorro de automóviles

alt

Marzo 11, 2019


El organismo provincial confirmó que sólo una firma presentó a la fecha una propuesta de solución. Se trata de FCA (grupo Fiat–Jeep), que exhibió cuatro propuestas alternativas, referidas a la posibilidad de recuperar planes caídos y establecer facilidades de pago.


Luego de las mesas de diálogo que se realizaron durante febrero, entre las administradoras de planes y usuarios autoconvocados, en torno a las quejas vinculadas al incremento de cuotas en planes de ahorro, la dirección provincial de Protección al Consumidor confirmó que sólo una firma presentó a la fecha una propuesta de solución.


Se trata de la firma FCA (grupo Fiat–Jeep), que exhibió cuatro propuestas alternativas, referidas a la posibilidad de recuperar planes caídos, y a establecer facilidades de pago a las que los usuarios, podrán elegir adherirse o no.


En tanto, las marcas Peugeot, Citroën, Chevrolet, Volkswagen, Ford y Renault aún no presentaron propuestas de solución.


La titular del organismo, dependiente del ministerio de Ciudadanía, Laura Vargas, resaltó que “en este reclamo es fundamental dejar en claro que el incremento en el valor de las cuotas no es un incumplimiento de la ley 24240, de Defensa del Consumidor, sino que es una condición del contrato que el valor del auto se ajuste al precio que establece el fabricante”.


No obstante, Protección al Consumidor convocó a mesas de diálogo a fin de proteger los intereses generales y la tutela de la fe pública comprometidos en los contratos suscriptos oportunamente, entendiendo que el valor de las cuotas se tornó excesivo y que la realidad económica provoca una distorsión de los salarios y los precios de los bienes, lo que lleva a que los usuarios no puedan ahorrar las cuotas mensuales.


El organismo, además, informó que aquellos usuarios que quieran sumarse a la petición colectiva, serán tenidos en cuenta en una segunda etapa de intermediación, que estarán sujetas a las mesas de diálogo entre las empresas y la Dirección Provincial de Protección al Consumidor.


Ante cualquier consulta las consumidoras y consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13 a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén.


También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 – WhatsApp 299-5958167.


En encuentra también la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Defensa del Consumidor interviene por planes de ahorro de automóviles