Inicio

Comienza la Fiesta Provincial y Regional del Pelón

Febrero 14, 2019

Las actividades y festejos inician esta noche y se extenderán hasta el domingo en San Patricio del Chañar.


San Patricio del Chañar comienza a vivir hoy una nueva edición de la Fiesta Provincial y Regional del Pelón, que se extenderá hasta el domingo. El evento es organizado por el municipio local y contará con un variado programa de actividades culturales.


Las actividades de la festividad comienzan -como cada año- con la bendición de los frutos en la plazoleta de la localidad. El pelón forma parte del sustento de San Patricio del Chañar y la provincia. Por lo que la fiesta se realiza en honor al fruto y a los productores y trabajadores que día a día se esfuerzan con su trabajo para sostener la economía regional.


Entre los principales shows se destacan bandas como Los Chamameceros del Alba; La Delio Valdez; La Konga y Los Auténticos Decadentes.


El programa de la fiesta prevé para hoy a las 20.30, en la plazoleta local, la presentación de Los Chamameceros del Alba. Antes se realizará la tradicional bendición de frutos para inaugurar una nueva edición de la festividad. También se presentará la Patagonia Gospel Choir.


Mañana, desde las 20.30, en el Estadio Municipal se presentarán el cantante Rubén Patagonia; Por Siempre Tucu; La Delio Valdez y La Konga. También se presentará la Escuela Folclórica, Prof. Claudio Lafquen; Gero Paredes y la Escuela de danza La Yunta.


El sábado, desde las 20.30 también en el Estadio Municipal, se presentarán Los Auténticos Decadentes; Dúo Sotelo Forma; Skapaltata; La Moto; Humorista Beto Moya; Eclipse y Los del Fuego.


Finalmente, el domingo a las 19.30 en el Estadio Municipal se presentarán Ruta 7; Fuera de Lugar; Motus; Larva; Muros; Banda Sublime; Madre Angustia; Barderos y DJ Dani.


En cada uno de los días de la fiesta la entrada costará 50 pesos, pero aquellos vecinos de San Patricio del Chañar que justifiquen su domicilio en la localidad entrarán gratis.


Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la dirección de Turismo y Cultura de San Patricio del Chañar al teléfono (0299) 4855049, interno 216 (por la mañana).


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Comienza la Fiesta Provincial y Regional del Pelón