Inicio

Convenio de cooperación entre Ciudadanía y el IPVU-ADUS

alt

Febrero 11, 2019

El acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento al cupo de viviendas para personas con discapacidad y créditos destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. El 5 por ciento de todos los planes de viviendas serán para personas con discapacidad.


El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, firmará hoy, lunes 11 un convenio con IPVU-ADUS para la aplicación del cupo preferente del cinco por ciento en cada uno de los planes de adjudicación o mejoramiento de viviendas destinado a personas con discapacidad o familias, conforme a la Ley Nacional Nº 26182.


Tras las propuestas formalizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.) se concretará este acuerdo a través del que se realizarán actividades conjuntas, programas de colaboración e intercambio reciproco de información. Tendrán por objeto primordial la investigación, asistencia y asesoramiento para su aplicación.


El otorgamiento de viviendas para personas con discapacidad, es una demanda real que, con éste acuerdo mutuo, se pretende comenzar a saldar. De esta manera, desde el ministerio de Ciudadanía se continúa con el fortalecimiento de la promoción de políticas públicas inclusivas. En esto la participación de personas con discapacidad, sus familias y asociaciones, son un aspecto esencial para garantizar el cumplimiento de los derechos civiles.


La promoción y difusión de los planes de vivienda se llevará a cabo en los espacios destinados en el Co.Pro.Dis., donde los consejeros locales llevarán la información presentada a cada lugar para que las y los ciudadanos puedan contar con la información.


Para mayor información, interesados podrán comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 299 507 3858. Referente Silvia Quiroga, directora general de Enlace para la Participación e Inclusión.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Convenio de cooperación entre Ciudadanía y el IPVU-ADUS