Inicio

Avanzan importantes obras educativas en San Martín de los Andes

alt

Febrero 3, 2019

La provincia invierte en la construcción del nuevo edificio de la EPET N° 21 y en las ampliaciones de las Escuelas Primarias N° 179, N° 359, y de la EPET N°12. Las obras alcanzan una inversión que supera los 100 millones de pesos.


Como parte del plan de infraestructura escolar que el gobierno provincial lleva adelante en todo el territorio de la provincia, el ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura, dio a conocer los avances de las obras que se vienen desarrollando en San Martín de los Andes.


Actualmente la provincia ejecuta en dicha localidad la ampliación de las escuelas primarias N° 179 y N° 359, la ampliación de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 12, y la construcción del nuevo edificio para la EPET N° 21.


“Son obras que se suman a las que el gobierno ya ha ejecutado en cada rincón de la provincia, en la ruralidad, y en las ciudades más urbanas, como en la capital neuquina”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien resaltó el trabajo planificado con las áreas de Obras Públicas e Infraestructura del gobierno provincial “porque no sólo nos permite planificar y proyectar mejores propuestas pedagógicas, sino que garantiza que nuestros estudiantes cuenten con una mejor infraestructura para transitar sus trayectos educativos y, por ende, con una educación de calidad llena de oportunidades”.


El viernes pasado, autoridades de la dirección de la Unidad de Planificación e Infraestructura de la cartera educativa recorrieron las distintas obras que se ejecutan en la localidad de San Martín de los Andes, las que alcanzan una inversión de más de 100 millones de pesos.


En un primer tramo, visitaron la escuela primaria N° 179, donde se está desarrollando una obra de gran importancia, que cuenta con una inversión de más de siete millones de pesos y que comprende la ampliación de dos aulas y la incorporación de un área de escenario que enmarca al SUM del establecimiento.


La obra también comprende la ampliación del área de gobierno, remodelación de sanitarios y la incorporación de un baño para personas con discapacidad. Al mismo tiempo se realizan mejoras en el sector del playón y la construcción del muro medianero norte para enmarcarlo.


“Es una intervención integral del edificio entre su ampliación, refacción y remodelación, que traerá calidad espacial y calidad de uso a la comunidad educativa del establecimiento, como así también a los padres y comunidad de San Martín de Los Andes”, aseguró el arquitecto Gabriel Potás, director provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación.


Por su parte, la ministra celebró que “culminaron las obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 359 de la ciudad de San Martín de los Andes”. La obra consistió en la construcción de un aula, preceptoría y depósito de limpieza.


Al respecto, Potás detalló que esta es “una obra que requirió una inversión de 1.2 millones de pesos, que ya se encuentra finalizada y en proceso de habilitación por parte del área de Infraestructura del ministerio de Educación”.


En materia de Educación Técnica, la ciudad cuenta con dos importantes obras que avanzan a buen ritmo. Se trata de la construcción del nuevo edificio de la EPET N° 21 y de la ampliación de la EPET N° 12.


Tras la visita a la obra de la EPET N° 21, Potás adelantó que presenta un gran avance. Es un edificio que contará con una superficie total cubierta de 3.400 metros cuadrados y con una inversión superior a los 70 millones de pesos.


“Se recorrió la misma y se pudo observar el importante avance que existe. Es una obra muy esperada por la comunidad y que es financiada entre la provincia y la Nación”, afirmó el funcionario, quien explicó que la ejecución de la obra la lleva adelante la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.


En relación con la obra de ampliación de la EPET 12, explicó que se realiza a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), con fondos nacionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con una inversión que alcanza los 20 millones de pesos para una obra que supera los mil metros cuadrados nuevos con los que contará el establecimiento educativo.


“Recorrimos la obra, que ya está pronta a su finalización”, adelantó el funcionario de la cartera educativa y detalló que consiste en la ampliación de los talleres con sanitarios, depósito y sala de máquinas, y que también se lleva adelante la remodelación de algunos espacios del establecimiento.


De esta manera, las dos escuelas técnicas de San Martín de los Andes contarán con espacios de calidad para que sus estudiantes transiten sus trayectos escolares. En el caso de la EPET N° 12, en los nuevos talleres que se construyen en el actual edificio; en tanto que en la EPET N° 21, la comunidad educativa contará con su edificio propio.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Avanzan importantes obras educativas en San Martín de los Andes