Inicio

Con importantes anuncios, Picún Leufú celebró su 47º aniversario

E-mail Imprimir PDF

alt

Diciembre 19, 2018

El gobernador entregó cinco viviendas e inauguró una cancha de fútbol de césped sintético. Además, otorgó aportes para ampliar la red de gas, mejorar la provisión de agua potable y embellecer el acceso a la localidad. Informó que se iniciará la primera etapa del predio de actividades físicas.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana las celebraciones por el 47° aniversario de Picún Leufú, acompañado por el intendente Carlos Castelblanco. Como parte de las actividades, el mandatario provincial inauguró una cancha de fútbol de césped sintético, entregó cinco viviendas, un aporte de 8,7 millones de pesos para llevar el servicio de gas a 120 familias y otro de 1,8 millones de pesos para mejorar el portal de acceso a la localidad.


Además, anunció que en enero se inaugurará la obra de ampliación del hospital local y se iniciará la construcción de dos aulas en la escuela primaria Nº 349. Dijo que en los próximos meses comenzará la ejecución de la primera etapa del predio de actividades físicas, que prevé una inversión de 30 millones de pesos.


También comprometió que durante 2019 se llevará adelante la repavimentación de la ruta provincial Nº 17 y que en los próximos días se entregará un aporte de siete millones de pesos para mejorar la provisión de agua potable. “Vamos a hacer el aporte económico para que el municipio de Picún Leufú pueda adquirir el camión volcador”, agregó y anunció la ejecución de una pista de patín y una cancha de hockey de césped sintético.


En su discurso, el gobernador expresó: “Quiero entregar al intendente un decreto por el cual vamos a dar curso a una obra importante, que va a beneficiar a 120 familias, incorporándolas a la red de gas natural. Es un aporte económico de casi 8,7 millones de pesos para que en el barrio La Esperanza, estas familias tengan el gas natural”.


Además, Gutiérrez comprometió la entrega de un aporte económico para “poder iluminar la cancha de fútbol con césped sintético y también para poder construir los baños y los vestuarios, para que este predio deportivo esté apto las 24 horas con acceso gratuito”.


Anunció que en enero “voy a venir a inaugurar la ampliación del hospital, que está prácticamente terminada”, y agregó que “hemos incorporado 200 metros cuadrados y se han invertido casi seis millones de pesos. Estamos fortaleciendo con inversión un sistema de salud que es orgullo del pueblo neuquino y que tiene un eje estratégico en su descentralización”.


Destacó la entrega de las cinco viviendas, que fueron ejecutadas con mano de obra local, y agregó que a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), “la empresa forestal más importante de Argentina y Latinoamérica, estamos construyendo ampliaciones de escuelas, centros de salud, postas sanitarias y también viviendas. Nos gustaría hacer lo mismo aquí en Picún Leufú, con una primera lista de diez familias que sean relevadas por el municipio”.


Por otra parte, informó que firmó “un decreto por el cual transferimos los recursos económicos necesarios para que a partir de mañana todos los empleados municipales de cada localidad de la provincia cobren el aguinaldo, para cuidar y proteger este factor de desarrollo económico que es el consumo. Al igual que cobrarán los empleados provinciales”.


Anunció que en enero se iniciará la construcción de dos aulas en la escuela primaria Nº 349, que beneficiarán a cien nuevos alumnos, abarcarán 140 metros cuadrados y contarán con un monto estimado de inversión de 4,6 millones de pesos.


También informó que Vialidad “comenzará en diciembre a ejecutar el bacheo y la remediación del tramo, para durante el año 2019 llevar adelante la repavimentación de la ruta provincial Nº 17”.


Se refirió al Centro de Educación Física Nº 3 y explicó que se está trabajando en el anteproyecto para la construcción de la primera etapa del predio de actividades físicas. “Estamos en condiciones de cumplir y dar el primer paso con un compromiso que asumimos que es la construcción del playón deportivo para handball y otras disciplinas. Son 800 metros cuadrados, el sector de apoyo, los vestuarios, los sanitarios, la cocina comedor, sala de máquinas, cafetería, la oficina, el depósito de materiales y el de limpieza, acceso y recepción. Son 400 metros cuadrados cubiertos y una inversión de 30 millones de pesos, que dará comienzo en los próximos meses”, detalló.


“Hemos logrado finalizar el proyecto para la construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales”, dijo y agregó que se estima una inversión cercana a los 70 millones de pesos. “En el año que comienza vamos a buscar el financiamiento de esta obra prioritaria”, indicó.


También anunció que se invertirán 500 mil pesos para la obra de alumbrado público y suministro de energía eléctrica al cementerio.


“Vamos a trabajar para que la ciudad de Picún Leufú tenga el ejido urbano que al pueblo le corresponde. Ese que soñaron los pioneros y fundadores y que cada uno de ustedes está defendiendo”, expresó el gobernador.


Por último, Gutiérrez señaló: “Quiero dar respuesta a un pedido del Jardín 38. Será recategorizado como institución de primera categoría, lo que implica la creación del cargo de vicedirectora, jerarquizando al establecimiento educativo”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Con importantes anuncios, Picún Leufú celebró su 47º aniversario