Inicio

Arquitectos neuquinos ganaron el concurso de proyectos para la ex U9

alt

Diciembre 18, 2018

El gobernador Omar Gutiérrez entregó los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos Espacio Multipropósito U9. La actividad se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno.


Se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de Casa de Gobierno la premiación del Concurso Nacional de Anteproyectos Espacio Multipropósito U9. El gobernador Omar Gutiérrez entregó los premios correspondientes a los ganadores.


En su discurso, el gobernador felicitó al estudio de arquitectura ganador y señaló que “este es un proyecto democrático, porque se está imponiendo un proyecto ciudadano de unidad en la diversidad. El desafío que planteo es que, hasta que se termine de concretar el proyecto, sigamos transitando este camino juntos y a la par, no confrontando”.


“Llevar adelante este proyecto va a demandar alrededor de 9 millones de dólares”, indicó Gutiérrez. Adelantó que en enero se comenzarán a realizar las primeras tareas, mientras en paralelo el estudio ganador del concurso avanza con el proyecto definitivo, que estará listo dentro de aproximadamente seis meses. “Avanzaremos en cuestiones que tienen que ver con la parquización y alrededores”, detalló.


“Este proyecto y su metodología de trabajo y de diálogo en su diseño marca un antes y un después en la historia de la provincia, porque la transformación cultural de esta efectiva participación ciudadana propició que el proyecto quede arraigado dentro de la sociedad”, recalcó.


Por último, el mandatario provincial manifestó “la decisión política de invertir tierras fiscales para canalizar las inquietudes que aquí quedaron pendientes”.


Por su parte, el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, agradeció la iniciativa del gobernador para llevar adelante este proyecto y destacó que se desarrolló “un proceso de participación ciudadana en el que participaron más de 5.000 vecinos y vecinas para defender el espacio público”.


El presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas, agradeció al gobernador, señaló que “me llena de satisfacción que el proyecto ganador haya sido un proyecto neuquino” y agregó que “es muy bueno recibir el aporte de otros proyectos del país que se han presentado”.


Los arquitectos ganadores del proyecto son Matías Forsetti y Santiago Giuliani. Forsetti destacó la importancia del sistema de concursos de anteproyectos que impulsó en este caso el gobierno de la provincia del Neuquén y agradeció al Colegio de Arquitectos. Además, hizo una breve reseña del proyecto ganador del concurso.


Desarrollo del acto


Durante el acto, se proyectó un video del proceso que significó la transformación del sitio donde se emplazará el Espacio Multipropósito U9. El gobernador y el ministro Prezzoli entregaron certificados al cuerpo de jurados y a los asesores del concurso.


El primer premio fue para Matías Forsetti y Santiago Giuliani, de la provincia del Neuquén; el segundo fue para Esteban Bondone, Leandro Boetto, Franco Guasti y Federico Álvarez Paccioretti, de Córdoba; y el tercero, para Rubén Aprea, Cynthia Luque y Pablo Reynoso, de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.


También se entregaron dos menciones: a Ivan Caorsi, Octavio Luqui, Gustavo Menéndez y Jorge Dal Pozzo; y a Fernando Fariña, Clara Gallardo y Guillermo Canutti, ambos grupos de la provincia de Buenos Aires.


Participaron de la actividad, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; la vicerrectora de la Universidad del Comahue, Adriana Caballero; autoridades provinciales y concejales de la ciudad de Neuquén.


Concurso


El concurso fue promovido por el gobierno de la provincia del Neuquén, contó con la organización del Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).


El concurso fue de carácter nacional, abierto y vinculante, por lo tanto, los ganadores del mismo concretarán el proyecto ejecutivo del Espacio Multipropósito U9.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Arquitectos neuquinos ganaron el concurso de proyectos para la ex U9