Inicio

Gutiérrez encabezó los festejos por el 45° aniversario de Octavio Pico

alt

Diciembre 14, 2018

El gobernador anunció la ejecución de la ampliación de la posta sanitaria, una cancha de césped sintético iluminada, una sede para el registro civil y una vivienda para docentes de la escuela albergue. Inauguró un cajero automático del BPN y comprometió la entrega de un móvil policial, una ambulancia y un camión.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy las celebraciones por el 45° aniversario de Octavio Pico, acompañado por la presidenta de la comisión de fomento, Silvia Cruces.


Como parte de las actividades, se inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la plaza Biosaludable. “La inclusión financiera se hace realidad en Octavio Pico”, destacó el gobernador y remarcó que Neuquén es “la única provincia en el país totalmente bancarizada”.


Además, Gutiérrez anunció que el año próximo se ejecutará una cancha de fútbol de césped sintético iluminada en la localidad y que en enero Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) comenzará las tareas para elaborar el anteproyecto necesario para dotar del servicio de gas a Octavio Pico. “Tenemos la decisión política de hacer la obra”, dijo y explicó que cuando esté listo el proyecto, se gestionarán los fondos para concretar la planta y la red de distribución con capacidad para 200 familias.


El gobernador también anunció que se ampliará y equipará la posta sanitaria; y que, a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), se construirá la sede del registro civil y una vivienda para docentes de la Escuela Albergue N° 271.


Dijo que la localidad recibirá un aporte de 1,5 millones de pesos para ejecutar la quinta perforación de agua potable y comprometió la entrega de un móvil policial, una ambulancia y un aporte económico para la adquisición de un camión.


Informó que en los próximos días llegará un minibús con capacidad para 20 personas a la localidad para “acercarnos, integrarnos y fortalecer el desarrollo educativo, cultural, recreativo y deportivo”.


Destacó la instalación de paneles solares en la plaza y también informó que la misma iluminación “se está llevando adelante en el acceso al paraje Rincón Colorado”. Además, se refirió a la ejecución de la primera cabaña prefabricada, a cargo de la comisión de fomento, y dijo que “nos permite fomentar y desarrollar el turismo”.


“Tenemos que articular con Corfone para concretar más cabañas que permitan afianzar el desarrollo turístico en cada rincón de la provincia”, añadió. Además, comentó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la comisión de fomento están ejecutando “la puesta en marcha de la perforación de agua con bombeo automático”. Indicó que el EPAS realizó el armado de dos tableros para comandar de forma automática “y el EPEN va a ejecutar la obra de suministro de energía eléctrica para poner en funcionamiento esos tableros”.


Sobre el servicio de red de gas natural, detalló que “durante enero personal técnico de Hidenesa hará el relevamiento para determinar el anteproyecto de la red de distribución y deberá determinar, junto con la comisión de fomento y el pueblo de Octavio Pico, el terreno donde habrá de construirse la planta de almacenaje y vaporización, a los efectos de confeccionar el proyecto”. Dijo que luego se buscará el financiamiento para concretarla.


Explicó que Vialidad provincial llevó adelante el enripiado del camino a Rincón Colorado, que comprende cinco kilómetros. Agradeció “el acto de solidaridad, compromiso, responsabilidad y amor de la familia Ríos”, por la donación de materiales para los trabajos, y expresó: “Felicitaciones y gracias a esta familia; un ejemplo”.


Gutiérrez se refirió al trabajo de la presidenta de la comisión de fomento durante estos siete años de gestión y destacó “el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y transparencia”.


Por último, comentó que hoy la Escuela Albergue N° 271 realizó el cierre del ciclo lectivo y felicitó a su directora, al cuerpo docente y no docente, a los 29 alumnos y especialmente “a los cinco egresados de la institución, dos de nivel inicial y tres de primaria”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez encabezó los festejos por el 45° aniversario de Octavio Pico