Inicio

Gutiérrez diserta en encuentro de integración energética binacional


alt

Diciembre 6, 2018

El evento se desarrolla en la capital del país trasandino. El gobernador auguró “un futuro muy esperanzador no sólo para Neuquén sino para la región” y resaltó los envíos de gas a Chile al señalar que los mismos “generan para la Provincia más inversión, producción y trabajo”.


El gobernador Omar Gutiérrez participa hoy en Santiago de Chile del Tercer encuentro chileno – argentino sobre integración energética binacional denominado “Una visión estratégica a futuro”.


El evento es organizado por la Cámara de Comercio Chileno Argentina, que preside Sebastián Errecaborde. Está orientado a intercambiar ideas, objetivos y experiencias entre empresas de Chile, Argentina y multinacionales, del sector Oil & Gas, con inversiones, operaciones y proyectos en el ámbito binacional; e instituciones públicas de los gobiernos de ambos países que generan el marco legal, regulador y fiscalizador del sector.


Gutiérrez destacó la invitación a disertar en “este encuentro entre dos pueblos unidos por lazos históricos, de hermandad, con vocación de integración, de intercambio de ideas, objetivos y experiencias entre los distintos sectores: el de las empresas, el de las multinacionales del sector hidrocarburífero y el sector público de ambos gobiernos y con los expertos en la materia”.


“Para los neuquinos la bandera que enarbola nuestro crecimiento es el desarrollo. Llevamos adelante un polo energético, productivo e industrial de desarrollo regional para toda América Latina. Hoy los neuquinos, los argentinos también tenemos por delante un enorme desafío que se llama Vaca Muerta, una oportunidad tremenda para todos; y la estamos haciendo realidad”, expresó.


El gobernador auguró “un futuro muy esperanzador no sólo para Neuquén sino para la región” y resaltó los envíos de gas a Chile al señalar que los mismos “generan para la Provincia más inversión, producción y trabajo”.


La Cámara de Comercio Chileno Argentina promueve el diálogo entre las instituciones y empresas interesadas en la interconexión energética entre países vecinos, contando para ello con el aporte de los principales actores y expertos en la materia, en el marco de la integración energética regional.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez diserta en encuentro de integración energética binacional