Inicio

Gutiérrez presidió el egreso de personal policial en Plaza Huincul

alt

Diciembre 5, 2018

Egresaron 273 agentes -206 varones del área Seguridad y 48 mujeres- y 19 agentes penitenciarios varones.


El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto de egreso de agentes de la Policía provincial pertenecientes al Centro de Formación y Capacitación de Personal Subalterno de la División Capacitación Penitenciaria en Plaza Huincul. Recibieron su diploma 273 efectivos policiales, de los cuales 254 son agentes de Seguridad -206 varones y 48 mujeres-, junto a otros 19 penitenciarios varones.


En su discurso, el mandatario saludó a los cadetes que se gradúan y se incorporan como integrantes de la Policía al servicio de toda la comunidad neuquina.


“Un gesto y un voto de confianza a la policía de la provincia, que tiene que ser recíproco con toda la sociedad civil; porque la sociedad civil tiene el deber y el compromiso de honrar a estos hombres y mujeres que han decidido entregar la vida para protegernos”, destacó Gutiérrez.


El gobernador señaló diversas políticas de lucha contra el delito como la incorporación de cámaras con sistema de reconocimiento de patentes “en el Puente Neuquén-Cipolletti, en el 2° y el 3° puente, en el Dique Ingeniero Ballester y el puente Balsa Las Perlas.


También mencionó “el nuevo edificio de la Comisaría Nº 10 de Añelo; el salón de usos múltiples de esa localidad, ubicado en el sector de la meseta, y el Destacamento de Tránsito en el tercer puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti”.


Gutiérrez se refirió a otras obras que desarrolla el Estado provincial con recursos propios como “15 viviendas en la localidad de Añelo por el sistema constructivo de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone); la ampliación de aulas y salón en la Escuela de Cadetes de la Policía; la construcción del tinglado que se voló en el temporal y lo vamos a reconstruir, y también, la Sala de Monitoreo en la dirección Seguridad Zapala”.


En Seguridad, el gobierno de la provincia analiza concretar en los próximos meses la obra de construcción de la Comisaría Nº 7 de Plottier, cuya licitación se concretó en mayo de este año con un presupuesto de 30 millones de pesos.  “Se suman a estos trabajos, la construcción de los nuevos destacamentos policiales en el barrio Hibepa; en la villa turística de Moquehue (dependiente de la municipalidad de Villa Pehuenia); y dos más en los parajes Curruhue y Ñorquinco. Todos a ejecutar por el sistema constructivo de la empresa Corfone”, precisó.


Finalmente destacó algunas compras importantes para el área de Seguridad de la provincia en el presente año, que incluyen 28 automóviles; 25 motocicletas; 3 utilitarios; 3 camionetas; una autobomba; y equipamiento para el personal consistentes en camperas; 400 uniformes completos; 100 uniformes sociales; 140 uniformes negros y 400 chalecos antibalas.


Sobre el final, Gutiérrez agradeció y brindó un gran aplauso la Policía de la provincia “y para toda esta familia que se la jugó, que los educó y hoy estamos todos orgullosos de este gran paso que han dado”.


Como cierre del acto, el gobernador Omar Gutiérrez compartió un asado con la comunidad.


Sobre el Centro de Formación y Capacitación 


Cabe señalar que el Departamento Centro de Formación y Capacitación Cutral Co-Plaza Huincul lleva el nombre de Cabo 1º Juan Belarde y fue fundado el 30 abril 1993, fecha en la que comienza a funcionar el Campamento Fili Dei del Cutral Co y el Centro de Capacitación y Formación del Personal Subalterno Policía, dependiente de la División de Instrucción y Educación. Posteriormente, ese establecimiento recibió el nombre de Cabo 1º Juan Ariel Belarde en homenaje al suboficial caído en el cumplimiento del deber.


En tanto, la División Capacitación Penitenciarios fue creada el 9 diciembre 2003, con la finalidad de organizar, planificar, dirigir, coordinar y controlar y todo lo atinente a la educación, capacitación y especialización del personal policial del cuerpo penitenciario y de aquel que desempeña tareas afines dependiente de las unidades de detención. De este modo se crea oficialmente el Centro de Capacitación del Cuerpo Penitenciario con dependencia de la Subjefatura de Policía.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez presidió el egreso de personal policial en Plaza Huincul