Inicio

Gutiérrez entregó escritura a la comunidad Namuncurá


alt


Diciembre 3, 2018

Se trata de la escritura traslativa de dominio por 15.600 hectáreas. El gobernador destacó que la entrega “es fruto de una historia, del respeto, la paz y el diálogo con la comunidad”, y añadió que “era un objetivo que nos habíamos trazado”.


En el paraje San Ignacio, el gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde la escritura traslativa de dominio por 15.600 hectáreas a la comunidad mapuche Namuncurá. El mandatario destacó que la entrega “es fruto de una historia, del respeto, la paz y el diálogo con la comunidad”, y añadió que “era un objetivo que nos habíamos trazado: compromiso y palabra cumplida”.


“Es un acto de estricta justicia territorial”, aseguró el gobernador y recalcó que la comunidad Namuncurá “siempre inculcó los valores del respeto, del trabajo, de la unidad en la diversidad; nunca buscó imponerse o lograr el triunfo de la mano de la imposición o el agravio”.


El gobernador señaló que “poder contar con las 15.600 hectáreas, con esta escritura traslativa de dominio, le da a la comunidad horizonte y reglas de juego claras”. Y agregó: “Quiero agradecerles porque nunca bajaron los brazos y siempre confiaron en que este día iba a llegar”.


Además, se refirió a las obras de electrificación rural para la zona Sur de la provincia y explicó que “hemos firmado el convenio y tenemos el financiamiento. El EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) está empezando a delinear el proyecto ejecutivo para compulsar, licitar y llevar adelante” las tareas.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara expresó que “este pedazo de tierra es una historia que nació en 1894 y se termina con la decisión política de Omar Gutiérrez”.


“Mis felicitaciones a todos los hijos y parientes cercanos que están acá de aquellos pioneros”, dijo Lara y destacó que “supieron crear una comunidad en paz, que acepta cómo relacionarse con un Estado provincial, con el diálogo”.


“Es un logro muy importante para la comunidad recibir las escrituras”, indicó el lonco Néstor Coifin. Además, agradeció al gobernador y al secretario Lara, y comentó que “esto es gestión de Luis (Namuncurá), el lonco saliente”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez entregó escritura a la comunidad Namuncurá