Inicio

Gutiérrez entregó 100 viviendas en San Martín de los Andes

alt

Diciembre 3, 2018

Las nuevas casas se ubican en la sección Chacra 32 y demandaron una inversión conjunta entre Provincia, Nación y municipio de 150 millones de pesos. En su discurso, el gobernador adelantó que la Provincia “tiene actualmente en ejecución 2300 viviendas más, lo cual sumará para la actual gestión de gobierno y al cabo de cuatro años, un total de 5000 viviendas nuevas”.


El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy en San Martín de los Andes la entrega de 100 viviendas ubicadas en el sector Chacra 32. El plan habitacional demandó una inversión de 150 millones de pesos, financiados a través de la provincia y el Programa Federal Techo Digno y con el aporte también del Municipio. Con estas unidades habitacionales, totalizan 278 en construcción en la localidad cordillerana, durante 2018.


Participaron también de la ceremonia junto al mandatario provincial y los vecinos adjudicatarios, la intendenta local Brunilda Rebolledo; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Sergio Winkelman; el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Majuan; y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), Marcelo Sampablo.


En su discurso, Gutiérrez subrayó que “hoy es un día de mucha alegría, porque en estas cien viviendas hemos trabajados todos –Nación, Provincia y Municipio- por el bien de la familia, para fortalecer esta célula fundamental de la sociedad que es la familia, el lugar primordial para dar y recibir amor”.


Adelantó que el gobierno de la provincia “tiene actualmente en ejecución 2300 viviendas más, lo cual suma en la actual gestión de gobierno y al cabo de cuatro años, un total de 5000 viviendas nuevas”.


Dijo a continuación que “cuando lo soñamos y luego trabajamos en equipo, lo logramos. Porque alcanzamos los objetivos cuando hay equipo, es decir, cuando hay conducta, disciplina, lealtad y nobleza”. Y se comprometió luego “a seguir afianzando el desarrollo ciudadano; el desarrollo que se genera a partir de estas cien viviendas habitadas desde hoy por cien familias”.


Recordó que “aquí se llevó adelante una inversión conjunta con el gobierno municipal y el nacional, de 150 millones de pesos” y detalló que “se trata de viviendas de dos dormitorios, de 62 metros cuadrados, construidas a partir del respeto por el empleo local, ya que esta obra generó muchos puestos de trabajo aquí en San Martín de los Andes y toda la zona de influencia, motorizando la economía local con la priorización del compre local”.


Explicó luego que “dentro del plan habitacional hay seis viviendas que tienen como destinatarios familias con algún integrante con discapacidad”. Y añadió que “también es este tipo de viviendas se aplican políticas sustentables y sostenibles, de inclusión, de igualdad de oportunidades, de justicia, de equidad social, con equilibrio territorial”.


Anunció Gutiérrez que “por la tarde tiene previsto visitar el paraje San Ignacio, para entregar a la Comunidad Namuncurá la escritura traslativa de dominio de 15 mil hectáreas que le pertenecen a esa familia mapuche”.


El gobernador se mostró convencido que “estas cien viviendas que hoy entregamos aquí no alcanzan y siempre hay nuevas demandas habitacionales, porque Neuquén crece y en el primer semestre de este año ingresaron 4.500 familiares venidos de distintos lugares del país, la región y también el mundo. Ello también generó casi 6.000 nuevos puestos de trabajo y es la provincia argentina en la cual se invirtieron de parte del sector privado más de 8.500 millones de dólares”.


Luego de reafirmar que “Neuquén es una provincia que crece, progresa y se desarrolla”, afirmó que “sin dudas ello genera demandas de infraestructura y, es allí donde aparecen las inversiones públicas privadas para dar respuestas a la gente, como es el caso de estas viviendas que hoy inauguramos, que afianzan las raíces para que cada familia tenga la libertad de proyectar su desarrollo individual y familiar en San Martín de los Andes”.


“Es de este modo que se construye futuro y se hace historia” aseveró Omar Gutiérrez y sumó que “esto se logra a partir de la unión en la diversidad, sin agravios, poniendo las distintas ideas arriba de la mesa para así poder concretar este objetivo de la actual gestión de gobierno, como ha sido el reflejar en acciones y hechos concretos el verdadero pensar y sentir del pueblo neuquino”.


La intendenta Brunilda Rebolledo se mostró “emocionada” por la inauguración del plan de viviendas y calificó a la jornada “como de festejos” porque “se trata de una gran alegría para el corazón de todos los que reciben hoy su casa propia, pero también para el gobierno en sus tres estamentos, ya que se trató de un gran trabajo mancomunado”.


Rebolledo tuvo palabras de agradecimiento “hacia todos los funcionarios, de todos los organismos del Estado, tanto provincial como nacional” porque “supieron trabajar en equipo, coordinadamente, atendiendo las necesidades y requerimientos de la población y siempre con respeto y consideración hacia los vecinos, digno de ser destacado”.


Cabe señalar que estas 100 viviendas se suman a las 50 en ejecución en Chacra 28 también de San Martín de los Andes, con una inversión de 47 millones de pesos, y a otras 85 entregadas en junio pasado en Chacra 30, con un presupuesto de 146 millones de pesos.


También se construyeron y entregaron en junio pasado 21 viviendas e infraestructura en Pinar del Sol, en Chacra 30, por 32 millones de pesos; y otras 22 –dúplex en dos plantas-, también entregados en junio, con una inversión de 49 millones de pesos.


Paralelamente, se ejecutan obras de infraestructura básica de servicios, entre otras, la obra nexo de cloacas en chacra 32, que consiste en conectar las cloacas de las 450 viviendas en la Chacra 32 y la margen sur de la Chacra 30 con el sistema cloacal de San Martín de los Andes; la red de cloacas Chacra 28 a iniciarse este mes, que conectará a 110 familias; y la red de gas para Chacra 32.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez entregó 100 viviendas en San Martín de los Andes