Inicio

El gobernador Omar Gutiérrez participa del Foro de Inversiones

E-mail Imprimir PDF


alt

Noviembre 29, 2018

Ayer, al iniciar la reunión de inversores en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario neuquino compartió el panel titulado ‘Construyendo el futuro de Argentina’ con los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.


El gobernador Omar Gutiérrez participa hoy de la segunda jornada de reuniones de inversores denominada Invertir en Argentina: el camino por recorrer, que comenzó este miércoles en la ciudad autónoma de Buenos Aires con la participación de autoridades de distintos países del mundo. Precisamente, en su intervención de ayer, el mandatario neuquino compartió el panel titulado Construyendo el futuro de Argentina con los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.


El objetivo del foro es reunir a instituciones inversoras, jefes de Estado y ministros de finanzas a fin de propiciarles una plataforma en donde puedan mantener un debate abierto que les permita identificar acciones concretas de inversiones a largo plazo para el desarrollo sustentable. De forma paralela a la Cumbre del G20, este evento reúne a inversores institucionales internacionales y líderes empresariales argentinos para una discusión sobre las perspectivas económicas de país y las oportunidades de inversión emergentes, así como las perspectivas económicas de América Latina.


Durante su segunda jornada de actividades, hoy por la mañana disertarán los ministros de Hacienda de Argentina, Nicolas Dujovne; de Finanzas de Chile, Felipe Larraín; y de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; junto a los presidentes del Banco de América, Brian Moynihan; de Amundi, Yves Perrier y de Aviva, Maurice Tulloch.


Los temas esenciales que el foro prevé para este segundo día de trabajo involucran la inversión sustentable a largo plazo, replanteo de mercados y asignaciones de capital, incremento de inversiones en infraestructura sustentable, el seguimiento de finanzas sustentables y también de inversiones en infraestructura.


Por la tarde, habrá mesas de tareas y análisis y se presentarán las síntesis de las conclusiones en los diálogos de Trabajo, ocasión en la que expondrán Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario y Mark Carney, ceo de FSB.


El cierre del panel está previsto para las 17.30 de hoy jueves con la presencia del presidente Mauricio Macri y la participación de los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Banco de América, Brian Moynihan y de Natixis, Jean Raby; junto al jefe de Inversores Alternativos de Blackrock, Mark Wiseman y el director General de GPIF, Hiro Mizuno.


Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez en su exposición destacó que Neuquén es “una provincia que tiene una estrategia de crecimiento, desarrollo y progreso”, y que además posee “una articulación de las inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras, previsibilidad jurídica y económica” y añadió que “tiene un importante potencial que se ha ido concretando, a partir de articular planes de desarrollo del sector privado y del sector público provincial, municipal y nacional, de los sindicatos y de la clase trabajadora”.


“Cuando hay crecimiento, se genera demanda de infraestructura”, expresó el gobernador y aseguró que “prefiere” a una provincia “a la que venga más gente, que la gente que nace se quiera proyectar y quedarse a vivir, que se diversifiquen las empresas, que haya más afiliados a los sindicatos y que nos pongan en el desafío de generar la inversión pública y privada”.


“En la provincia, fruto de un acuerdo de competitividad que hicimos, hoy hay más trabajo, porque hay más producción y más inversión”, dijo Gutiérrez y destacó la importancia de “articular y proteger la inversión pública y la privada” porque “en Neuquén y fruto de un acuerdo de competitividad que hicimos, hoy hay más trabajo porque hay más producción y más inversión”, dijo Gutiérrez.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador Omar Gutiérrez participa del Foro de Inversiones