Inicio

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la Comisaría Nº 10 de Añelo


alt

Noviembre 20, 2018

La obra contó con una inversión estimada de 20 millones de pesos. Como parte de las actividades, el gobernador entregó cuatro móviles policiales: dos para Añelo y dos para Rincón de los Sauces.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este mediodía el nuevo edificio de la Comisaría Nº 10 de Añelo, que cuenta con más de 700 metros cuadrados cubiertos y demandó una inversión estimada de 20 millones de pesos. Como parte de las actividades, entregó cuatro móviles policiales y anunció la creación de la división Criminalística de la Policía provincial en Añelo.


“Así como hacíamos realidad hace pocos días la inauguración del hospital que necesitábamos en Añelo, juntos y a la par seguimos construyendo futuro y haciendo historia. En equipo, hoy venimos a inaugurar esta comisaría”, indicó el gobernador al iniciar su discurso.


Explicó que la obra “ha requerido una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, con más de 720 metros cuadrados. Va a permitir que nuestros integrantes de la Policía de la provincia, quienes nos cuidan, tengan un espacio donde cuidarlos a ellos, donde encontrarse e integrarse”.


Además, Gutiérrez entregó cuatro nuevos móviles policiales –dos para Añelo y dos para Rincón de los Sauces– y anunció la creación de la división de Criminalística en Añelo “para llevar adelante la actividad con mayor agilidad y descentralización”.


“Es muy grato poder cumplir con esta necesidad y este sueño”, expresó y añadió “estamos terminando las seis viviendas para los integrantes de la Policía donde hasta el día de hoy funcionaba la comisaría vieja y estamos construyendo un SUM (salón de usos múltiples) con la madera de nuestros bosques implantados, con esta empresa forestal, la primera en importancia industrial de Latinoamérica, que es Corfone. Ahí también estamos construyendo 12 viviendas para que nuestros efectivos de la Policía tengan su vivienda”.


El mandatario provincial señaló que “aquí muy cerca se está poniendo de pie el país. El desarrollo de Vaca Muerta permite, en la ejecución de este plan articulado, llevar adelante y concretar el autoabastecimiento, la independencia y la soberanía energética. Lo estamos haciendo de la mano de la ejecución de un plan articulado entre los gobiernos municipal, provincial y nacional; sindicatos y también el sector privado”.


Consideró que “esto tiene que derramar socialmente, tiene que generar más y mejores puestos de trabajo, el fortalecimiento de la salud, la educación, la seguridad y la conectividad”. Además destacó que se está culminando la obra de la ruta 7.


Gutiérrez agradeció a la empresa por la ejecución de la obra y añadió que se realizó “respetando y fortaleciendo el empleo y el compre local”. Dijo que “cada peso que es volcado en este histórico plan de obra pública que estamos ejecutando tiene que generar trabajo para los neuquinos y también para dinamizar los comercios y la actividad económica de la zona”.


Por su parte, el intendente de Añelo, Darío Díaz saludó a los presentes y destacó que “la inauguración de la comisaría es un honor y un orgullo”.


“Tenemos que enfrentar el intenso desarrollo que vive la localidad”, expresó el intendente y agradeció “el compromiso del gobernador Gutiérrez con Añelo, para que los anhelos se puedan cumplir”.


El jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, manifestó: “Nos llena de orgullo inaugurar un edificio de esta envergadura. Es un pedido de la comunidad, que demandó un trabajo arduo entre la Policía, la intendencia y la provincia”.


“Añelo viene creciendo de forma acelerada y hay que estar acorde a ese crecimiento con las obras”, comentó y puntualizó que el equipamiento entregado para el funcionamiento de la sede “apunta a garantizar mayor seguridad y tranquilidad para los vecinos”.


Durante el acto, se entonaron los himnos Nacional y Provincial, a cargo de la Banda de Música de la Policía; se realizó una bendición de las instalaciones; y, tras el tradicional corte de cintas, se desarrolló una recorrida por el nuevo edificio, que recibió el nombre del subcomisario post mortem, Víctor Fabián Garro.


Datos de la obra


El edificio se localiza en la intersección de la avenida Intendente Tanuz y Los Chañares de la localidad. Se implantó sobre el terreno con orientación norte-sur. Sobre el lado oeste se encuentra el acceso al público y al sector de detenciones. Al sur se encuentra el acceso vehicular del personal de la comisaría, como también acceso peatonal para el público. Estos accesos son acompañados de espacios verdes que separan al edificio y la línea municipal.


La estructura se diseñó a partir de una circulación principal que comienza en un hall de acceso principal y termina en el sector de recepción de alcaldía. Se divide en cuatro sectores bien definidos: uno de atención al público, dos administrativos y otro, de acceso más restringido, de contraventores. Cada una de estas áreas cuenta con un sector de servicios.


En el área de atención al público se encuentran la recepción, la sala de radio, una sala de espera, baños y baño para personas con discapacidad. El sector administrativo se encuentra dividido en dos, funcionando el hall de acceso principal como articulación entre ellos. Uno, en el cual se encuentran las oficinas de los jefes, el depósito y el archivo y cuya circulación conecta todo el edificio con el garaje; y el otro, donde se ubican las oficinas y la sala de reuniones. Separado por la circulación principal del edificio se encuentran los vestuarios del personal, sala de rack, sala de máquinas y la cuadra.


Por último, el sector de contraventores se conforma por un hall de acceso, recepción de guardia, enfermería y las celdas.


La construcción cuenta con nueve módulos de estacionamiento, todos ellos dentro del predio de la comisaría. Seis están ubicados en el patio Este destinados para uso del personal y tres para los vehículos de uso de la comisaría, ubicados a continuación de las celdas de detención, en el patio norte.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la Comisaría Nº 10 de Añelo