Inicio

Gutiérrez recorrió las obras del aeropuerto de Neuquén

alt

Enero 19, 2018

El gobernador supervisó los trabajos, que estarán concluidos en enero próximo, con una inversión de más de 270 millones de pesos. “Esto muestra la expectativa y la confianza que genera Neuquén, que cuenta con estabilidad y continuidad político institucional, con reglas de juego claras y previsibilidad jurídica y económica”, señaló.


El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy las obras en ejecución en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, trabajos que demandaron una inversión de más de 270 millones de pesos y estarán concluidos en enero de 2019. Las ampliaciones incluyen al área internacional con su nueva sala de embarque, y se sumarán dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble.


Gutiérrez comentó que “ya estamos en la recta final” y explicó que “se está terminando lo que será la nueva terminal del aeropuerto cabecera de Neuquén capital y de la provincia, para poder inaugurar las remodelaciones en enero del año próximo”. Sostuvo que “con una inversión superior a los 270 millones de pesos, se duplica la infraestructura disponible y los metros cuadrados de superficie”.


“Se trata de un trabajo muy importante que articula la inversión pública y privada, que genera más desarrollo económico, social y laboral, con equilibrio territorial y justicia social. Permite abrir la puerta de par en par para todos aquellos que deciden venir a invertir y producir, respetando el empleo y el compre local”, dijo el mandatario.


Indicó que “de forma paralela, cuando esta obra se está por concluir, estamos dando comienzo a otra obra importante como es la construcción de la nueva terminal en el aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes; aeroestación en la cual se duplicaron la cantidad de pasajeros transportados”.


El gobernador sostuvo que “esto muestra la expectativa y la confianza que genera Neuquén. Una provincia que tiene estabilidad y continuidad político institucional, con reglas de juego claras y previsibilidad jurídica y económica. Es por todo esto que se dan estas fuertes inversiones, que apuntalan el crecimiento, desarrollo y progreso, para mejorar la calidad de vida de cada habitante de la provincia del Neuquén”.


Agregó que “se le suman 220 sillas, con lo cual la comodidad será una ventaja también para esperar los distintos vuelos; dos mangas de traslado de última generación; con escaleras; ascensores. Hablamos de un gran avance tecnológico en la modernización del aeropuerto, que nos va a permitir operar y acompañar este fuerte crecimiento de la industria, el comercio, el turismo, la producción, la inversión y el consumo con que cuenta hoy la provincia del Neuquén”.


Comentó que la recorrida hoy “obedece a que ya estamos ultimando los detalles y la empresa concesionaria ya está llevando a cabo las inversiones finales, como es el caso del equipo de refrigeración y aire acondicionado, junto con otro ascensor y otra manga para ser instalados”. Añadió que “la obra civil está prácticamente terminada, con la confitería y los sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad”.


Gutiérrez subrayó que “desde el gobierno estamos sumamente satisfechos con esta fuerte inversión que se está concretando y que permite que el pueblo neuquino se integre y se acerque al mundo, a partir de poder recibir más líneas aéreas y con mayor frecuencia”.


Por último, el gobernador felicitó a “los responsables de esta gran obra, tanto a la firma concesionaria como a las áreas de gobierno involucradas en esta tarea, que estaremos inaugurando aproximadamente en el mes de enero, a la cual sólo le faltan entre 45 y 60 días para estar lista”.


Detalles de la obra


El gobernador Omar Gutiérrez firmó en diciembre pasado el contrato con la firma Aeropuertos del Neuquén para ejecutar los trabajos que tendrán un presupuesto superior a los 270 millones de pesos. El crecimiento de la actividad en el aeropuerto guarda estrecha relación con el desarrollo de Vaca de Muerta y las actividades que se generan y potencian a partir de esta formación.


Según datos suministrados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el aeropuerto Presidente Perón pasó de los pocos menos de 300 mil pasajeros al año que tenía en 2007 a los 900 mil que tuvo en 2017, y la curva ascendente se acentuó en este 2018. Tanto es así, que el número de pasajeros que pasaron por la aeroestación en octubre pasado aumentó en un 21 por ciento respecto del mismo mes de 2017.


En octubre de este año llegó a los 98.000 pasajeros (prácticamente 17.000 más), mientras que el movimiento en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires cayó en un 6 por ciento, en idéntico período.


La ruta Mendoza-Neuquén (con 85 vuelos) fue la cuarta ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires) y las rutas Comodoro Rivadavia-Neuquén y Córdoba-Neuquén ocuparon el octavo y undécimo lugar (con 63 y 62 vuelos respectivamente). En cuanto a cantidad de pasajeros, la ruta Córdoba-Neuquén se ubicó en cuarto lugar, con 9.042 viajeros.


Los guarismos también muestran que durante los diez meses que van del año el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Neuquén aumentó el 19 por ciento respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar los 839.000 viajeros entrantes y salientes (esto representa 134.000 personas más), mientras que Aeroparque disminuyó la cantidad de pasajeros en este lapso.


Vuelos internacionales


La creación de una ruta internacional aérea que une Neuquén con Santiago de Chile a partir de octubre de 2017 permitió posicionar a la provincia como una alternativa para el turismo internacional. De hecho, logró ingresar al ranking de los 10 aeropuertos con flujo emisivo y receptivo de turistas internacionales. Los viajeros internacionales en la ruta Neuquén-Santiago en el período enero-octubre 2018 ascendieron a 32.000 pasajeros, con un promedio mensual de 3.000 pasajeros. Mientras, la ruta Neuquén-Santiago que se encuentra operando, ya lleva transportados 42 mil pasajeros entre octubre de 2017 y octubre de 2018.


Cabe destacar, por otro lado, que la aerolínea LASA comenzó volar desde Neuquén hace poco más de una semana. La nueva aerolínea low cost opera la ruta entre Neuquén y Bariloche. Norwegian –tal cual lo anunciado- comenzó hoy a volar desde el aeropuerto Presidente Perón. La aerolínea ya vende sus pasajes y la fecha de inicio fue precisamente este lunes 19 de noviembre.


Por su parte Sapsa, la aerolínea de Vía Bariloche, ya tiene permiso para volar. El ministerio de Transporte de la Nación autorizó que la empresa opere en varias rutas del país. Bariloche, Viedma y Neuquén son algunas de ellas.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez recorrió las obras del aeropuerto de Neuquén