Inicio

Gutiérrez dejó oficialmente inaugurado el Mundial de Rafting

alt

Noviembre 4, 2018


El acto se desarrolló en instalaciones de la Sala de Actividades Físicas de Villa Pehuenia, con la presencia de las 22 delegaciones internacionales. Es la primera vez que esta competencia mundial se realiza en la Argentina y las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia serán las anfitrionas del evento.


El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde en Villa Pehuenia la ceremonia oficial de inicio del Campeonato de Rafting Internacional Argentina 2018-Río Aluminé-Neuquén que, por siete días consecutivos, se desarrollará por los rápidos de los ríos Aluminé y Ruca Choroy.


El acto se desarrolló en instalaciones de la Sala de Actividades Físicas de la localidad, desde las 17, con la presencia de las delegaciones deportistas de los 22 países: Alemania, Armenia, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, República Checa, Rumania, Rusia, Holanda y la anfitriona Argentina, que cuenta con equipos de varias provincias.


En su discurso, el gobernador tuvo palabras de reconocimiento hacia cada uno de los municipios que intervienen en la organización, así como para los organismos del Estado y los miembros de la comunidad Catalán “sin cuya participación y respaldo no se hubiera podido realizar este evento de alcance mundial”.


Subrayó que para el gobierno neuquino “la cultura, el deporte, la educación y el trabajo son los cuatro grandes factores con los cuales le ganaremos a la droga y al alcohol”.


El mandatario provincial señaló que “esta gran tarea de organización se logró porque en Neuquén hay equipo, y hay equipo cuando hay conducta, nobleza, lealtad y disciplina. En conjunto, en equipo, se alcanzan los objetivos, se construye futuro y se hace historia”.


Luego de manifestar “la felicidad” y “el agradecimiento” del gobierno hacia todas las delegaciones presentes y los más de 200 participantes de la competencia, Gutiérrez sostuvo que “este mundial de rafting es una excelente oportunidad, así como nos pasa con otras competencias mundiales que se disputan en nuestra provincia, para -cuidando nuestros recursos- construir futuro y alcanzar el desarrollo económico y social”.


La bandera del mundial de rafting y los estandartes de todos los países participantes marcaron la apertura del acto; para dar paso a los himnos nacional y provincial interpretados por el coro del Club Social y Deportivo de Villa Pehuenia y a la interpretación en lengua de señas a cargo de alumnos y docentes de la Escuela N° 90.


A continuación, las autoridades y los representantes de cada país recibieron de obsequio banderines con dibujos realizados por los niños y niñas de las escuelas de toda la zona, con motivos alegóricos a paisajes naturales de Neuquén, la Patagonia, Aluminé y la propia villa turística.


El resto de los discursos alusivos estuvieron a cargo de los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Aluminé, Gabriel Álamo; del lonco de la comunidad Catalán, Ramón Quidulef; y del presidente de la Federación Internacional de Rafting, Joseph Willie; quienes rescataron la importancia de la competencia para la proyección internacional del turismo regional.


La ceremonia inaugural finalizó con un espectáculo de danzas y música de tango y malambo, a cargo de agrupaciones locales.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez dejó oficialmente inaugurado el Mundial de Rafting