Inicio

Nuevo centro de ventas y salón gastronómico en Lonco Luan

alt

Noviembre 5, 2018

Las obras demandaron una inversión de 4,5 millones de pesos. El gobernador destacó “el orgullo que sentimos desde el gobierno por esta comunidad, que demostró el respeto, el trato igualitario y la honestidad en su trabajo cotidiano”.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer un centro de ventas y un salón gastronómico en la comunidad mapuche Catalán, en el paraje Lonco Luan, ubicado entre Villa Pehuenia y Aluminé. Las obras fueron realizadas con el sistema constructivo de ladrillos de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y demandaron una inversión de 4,5 millones de pesos.


El salón de ventas tiene 110 metros cuadrados y demandó una inversión de 1,5 millones de pesos, mientras que el centro de gastronomía cuenta con 158 metros cuadrados y se ejecutó con desembolsos por tres millones de pesos.


El mandatario neuquino entregó las actas de propiedad y las llaves correspondientes a la comunidad Catalán. Las obras fueron ejecutadas a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. En el ingreso al salón principal, Gutiérrez también descubrió una placa alusiva al acontecimiento.


En la ceremonia estuvieron presentes los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Aluminé, Gabriel Álamo; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; y el lonco de la comunidad Catalán, Ramón Quidulef, entre otros.


Gutiérrez revaloró el “trabajo de tanto años de las familias Catalán y Quidulef, en el cuidado del medio ambiente, de la naturaleza y de estos recursos naturales que posee toda esta región” y agregó que “a partir de hoy tienen nuevas infraestructuras para lo que ustedes bien saben hacer, que es trabajar y trabajar”.


El gobernador destacó “el orgullo que sentimos desde el gobierno por esta comunidad, que demostró el respeto, el trato igualitario y la honestidad en su trabajo cotidiano”.


Sostuvo que “esto lo pudimos concretar gracias a los fundadores de nuestra provincia, que supieron avizorar el futuro y crear esta gran empresa como es la Corporación Forestal Neuquina, Corfone, que lo hace con la madera de los bosques implantados y el trabajo denodado de las manos de cada empleado”.


Por último, indicó que “esto se logró, además, gracias a que aquí hay equipo; se logró por el trabajo coordinado y respetuoso entre la comunidad Catalán, el gobierno de la provincia, Corfone y las intendencias de Aluminé y Villa Pehuenia. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para lograr cada día más y mejores cosas para los neuquinos”.


Badilla resaltó que “las inauguraciones son una bisagra en el desarrollo regional, ya que representan la incorporación definitiva de la comunidad Catalán al desarrollo de la actividad turística en nuestra región”.


El jefe comunal indicó que “las instalaciones nuevas serán una oferta más al turista que visita nuestras localidades, en especial a los amantes del rafting que cada año recorren los ríos Aluminé y Ruca Choroy”, y aseguró que también “serán una herramienta para el crecimiento de las familias de esta comunidad mapuche que tanto ha trabajado para este lograr este gran anhelo”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Nuevo centro de ventas y salón gastronómico en Lonco Luan