Inicio

Una multitud participó de la media maratón de la Patagonia

E-mail Imprimir PDF

alt

Noviembre 4, 2018

Miles de personas coparon las calles de la capital neuquina para participar de la prueba, que contó con la organización del gobierno provincial. El gobernador Omar Gutiérrez y los ministros Juan Pablo Prezzoli y Mariano Gaido estuvieron entre los participantes.


Miles de corredores, entre deportistas profesionales y amateurs, participaron este domingo de la carrera de calle más grande de la Patagonia. La capital neuquina fue el escenario de una de las pruebas atléticas más importantes del calendario nacional. Los atletas, en los 21 kilómetros de circuito, recorrieron los puentes carreteros, la ruta nacional Nº 22, la avenida Argentina; mientras que la largada y llegada fueron en el Paseo de la Costa.


De la competencia de 8K participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. Mientras que en la de 4K participó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.


Federico Bruno con una hora y cinco minutos se alzó con la media maratón. Le siguió Eulalio Muñoz con una hora y seis minutos y el podio lo completó David Rodríguez con una hora y siete minutos. El mejor neuquino, Javier Carriqueo, terminó en el cuarto puesto con una hora y ocho minutos.


Por el lado de las mujeres se impuso María Luz Tesuri con una hora y 17 minutos, segunda fue Rosa Godoy con una hora y 18 minutos y tercera fue Adela Barrios.


Las carreras fueron organizadas por Patagonia Eventos, junto con el ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia del Neuquén, y se entregaron premios por más de 150 mil pesos.


También se corrió un 4K familiar y se sumó una especial de 3K, en la que cada uno de los participantes corrió junto con su mascota.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Una multitud participó de la media maratón de la Patagonia