Inicio

El Ejército operará un refugio para montañistas en el volcán Domuyo

E-mail Imprimir PDF

alt

Octubre 30, 2018

La fuerza armada y el gobierno provincial firmaron un convenio a tal efecto. El lugar será operado por personal del Regimiento Nº 10 de Covunco.


El gobierno de la provincia y el Ejército Argentino firmaron hoy un convenio para que personal del Regimiento Nº 10 de Covunco opere un refugio en el volcán Domuyo. El acuerdo fue firmado este mediodía por el gobernador Omar Gutiérrez y el general Gustavo Planes, comandante de la VI Brigada de Montaña de Neuquén.


La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, comentó que “son tres domos que están al pie del camino al volcán y que esperamos poder inaugurar el 1 de diciembre con la presencia del gobernador”. El primer domo será destinado a sanitarios, otro servirá para alojar al personal del ejército y de Áreas Naturales Protegidas y el tercero oficiará de refugio para las personas que quieran ascender el volcán y no puedan por razones climáticas o alguna emergencia.


La funcionaria destacó que “este es un gran paso para el desarrollo del norte neuquino y para que el ascenso al volcán sea de la manera más segura posible”. Además, anticipó que los montañistas podrán inscribirse previamente a través de las páginas web de Áreas Naturales Protegidas y NeuquenTur.


Por su parte, el general Planes precisó que el refugio funcionará desde los primeros días de diciembre y hasta el final de la temporada estival. “El Regimiento de Covunco conoce el volcán porque todas las unidades de montaña del ejército hacen ascensiones en verano. Para nosotros es un gusto colaborar con la provincia y contribuir al cuidado de la montaña”, afirmó.


En tanto, la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, Lucía Redondo, señaló que “este es un paso trascendental en la historia que el montañismo tiene en la provincia” y confirmó que “la intención es hacer algo similar en el volcán Tromen y en el Copahue, una vez que las condiciones de estabilidad de este volcán lo permitan”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El Ejército operará un refugio para montañistas en el volcán Domuyo