Inicio

EPAS: reunión con intendentes, proyectos de agua y saneamiento

alt

Octubre 28, 2018

El objetivo es evaluar e intercambiar aportes respecto de las obras previstas en el Plan Quinquenal anunciado recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez.


El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, junto a otras autoridades del organismo, mantiene reuniones con representantes del Ejecutivo y Concejos Deliberantes de distintas localidades neuquinas para abordar las obras en ejecución y proyectadas para cada ciudad en materia de agua y saneamiento.


Los encuentros tienen como objetivo principal evaluar en forma conjunta los proyectos que están contemplados en el Plan Quinquenal que presentó hace algunas semanas el gobernador Omar Gutiérrez y escuchar los aportes, sugerencias y demandas de cada Municipio, respondiendo al espíritu dinámico y dialéctico del Plan.


En ese marco, el EPAS se reunió en los últimos días con los intendentes de Plottier, Aluminé, El Huecú y Senillosa además de concurrir al Concejo Deliberante de esta última ciudad así como lo hará con los concejales de Neuquén capital, y espera recibir en el transcurso de la próxima semana a los jefes comunales de Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.


Uno de los ejes centrales de estas reuniones fue el Plan Director de Agua y/o de Cloacas que se encuentra en desarrollo en la mayoría de las localidades de la provincia y que busca favorecer la optimización y ampliación del servicio de la localidad donde se implementa mediante la ejecución de las obras por etapas de desarrollo como es el caso de Aluminé.


Con el intendente Gabriel Álamo también se abordó la obra del sistema adicional de provisión de agua potable al tanque TK4 que consiste en el abastecimiento alternativo de agua potable al tanque ubicado en la cota de mayor dominio de la localidad para lograr un abastecimiento normal, seguro y suficiente para la población estable y la turística en los sectores actuales y en desarrollo localizados en las cotas medias y altas del casco urbano.


En Senillosa, además del Plan Director de Agua proyectado, se concluyó la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) que se encuentra en este momento en período de prueba a sólo semanas de comenzar a funcionar, lo que permitirá que casi el 100% de los habitantes de la ciudad sean incorporados al servicio de saneamiento cuando hoy en día, más del 65% posee pozo séptico. “Esta nueva planta que cuenta con tecnología de punta y será operada por el EPAS significa un enorme avance en materia de saneamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Senillosa y de cuidado del ambiente”, destacó Millán.


Durante la reunión con el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, se hizo hincapié en la nueva PTEC y la readecuación de la red cloacal existente mientras que en Plottier de destacó el proyecto de la obra Nexo I Ramal Plottier desde la Planta Potabilizadora Mari Menuco. El proyecto realizado por el EPAS incluye una cisterna de 4800 m3 y 12 mil metros de cañería PRFV. Actualmente, se encuentra presentado ante el ENOHSa para búsqueda de financiamiento con un presupuesto total de 294.664.280,89 pesos. “Esta obra constituirá la principal fuente de suministro de agua potable para la localidad’, expresaron desde el Ente.


Por último, para Junín de los Andes y Rincón de los Sauces, el presidente del EPAS pondrá en común los proyectos de refuerzo del sistema de agua potable 1era etapa, con un presupuesto de más de 10 millones de pesos para la primera y, para la segunda localidad, la ampliación de la Planta Potabilizadora que forma parte de las obras del Plan Director de Agua de la ciudad y una nueva estación de bombeo y desarenador para la PTEC.


“Las obras de agua y saneamiento son una prioridad para el gobierno provincial, entendiendo que hacen a la calidad de vida de los neuquinos y que tienen un impacto directo en el ambiente”, aseguró Millán y remarcó que estas reuniones que se desprenden del Plan Quinquenal “son muy productivas en tanto nos permiten enriquecer nuestros proyectos con las voces de quienes serán los beneficiarios directos de nuestros servicios”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias EPAS: reunión con intendentes, proyectos de agua y saneamiento