Inicio

Gutiérrez firma con el CFI tres convenios de financiamiento

E-mail Imprimir PDF


Octubre 22, 2018

Suman fondos por 125 millones de pesos destinados a créditos al sector privado y a asistencias técnicas priorizadas por el gobierno provincial.


El gobierno de la Provincia del Neuquén firmará este lunes 22 tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones por un total de 125 millones de pesos. Los dos primeros implican un financiamiento adicional al que le corresponde a la Provincia y el restante se refiere a la renovación del cupo anual para créditos destinados al sector privado.


Esto permitirá reforzar el presupuesto ordinario asignado anualmente por la Carta Constitutiva del CFI a Neuquén, pudiendo destinar más recursos a asistencias técnicas prioritarias para el Gobierno  tales como planes estratégicos, planes directores y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de servicios, estudios técnicos regionales y provinciales, en base a los objetivos trazados en el Plan Quinquenal 2019-2023.


La firma de los convenios se realizará a las 15 en Casa de Gobierno. Estará a cargo del gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez y el titular del CFI, Juan José Ciácera.


El primero de los acuerdos establece que el CFI aportará $35 millones de financiamiento adicional para asistencias técnicas destinadas a la elaboración de planes estratégicos, planes directores y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de servicios en diversas localidades, así como también el Plan de Ejecución Metropolitano –junto con Río Negro- en la Región Metropolitana Confluencia, entre otros proyectos.


El segundo convenio destina $20 millones a la implementación de un Programa de Eficiencia Energética que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.


A través del tercer convenio el CFI asignará $70.000.000 para que las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia puedan solicitar  financiamiento  a través de las líneas de crédito para la Producción Regional Exportable y la Reactivación Productiva.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez firma con el CFI tres convenios de financiamiento