Inicio

'El Estado debe acompañar el desarrollo de la inversión privada en la provincia'

E-mail Imprimir PDF

alt

Octubre 9, 2018

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que Neuquén tiene un plan “para que cada rincón de la provincia ponga en valor sus recursos y ayude a la diversificación de la matriz económica”.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy una reunión con autoridades del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y de localidades de la provincia, durante la cual el municipio de Añelo firmó un convenio por el cual recibirá un subsidio de 500.000 pesos. La actividad forma parte del Plan de Fortalecimiento Institucional.


La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y fue presidida por el gobernador; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; y el intendente de Añelo, Darío Díaz.


En la oportunidad, el gobernador afirmó que “estos acuerdos son el puente necesario para afianzar el perfil desarrollista de la provincia” y aseguró que “los Estados nacional, provincial y municipal deben estar presentes, involucrados para acompañar el fuerte desarrollo de la inversión privada que se registra en Neuquén”.


Gutiérrez recordó que “no hace muchos años se registraba una caída en la producción de gas y petróleo que impactaba en la diversificación de la matriz económica, mientras que hoy tenemos un plan quinquenal donde, en cada rincón de la provincia, se ponen en valor nuestros recursos turísticos, productivos, industriales y comerciales”.


En este sentido, remarcó que “hoy Vaca Muerta es el desarrollo industrial por excelencia de los próximo 40 años del país” y propuso que otros sectores económicos sigan su ejemplo. Además, afirmó que “cualquier recurso tiene potencialidad turística, y Vaca Muerta también lo tiene”.


El mandatario indicó que “la riqueza es potencial, hay que trabajar para hacerla realidad y esto requiere que estemos alineados en un plan donde los sectores público y privado, y los sindicatos trabajen en conjunto”.


Por último, manifestó que “no hay que pelear por pelearse con el gobierno nacional, por eso firmamos cada convenio que pueda significar recursos para nuestros municipios” y afirmó: “No estamos pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.


Por su parte, Delfino señaló que estos convenios “permiten construir una Argentina federal, con muchas dificultades pero que se está poniendo de pie” y afirmó que “Vaca Muerta rompe con la lógica de ser un país exclusivamente agropecuario, sumando un enorme potencial”.


Fortalecimiento institucional


Los otros municipios y comisiones de fomento de la provincia que participan del Plan Nacional de Fortalecimiento Institucional son Villa El Chocón, Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Los Miches, Piedra del Águila, Las Ovejas, Picún Leufú, Barrancas y Caviahue-Copahue.


En el caso de Añelo, el subsidio recibido se utilizará para la compra de nueve computadoras de escritorio, diez notebooks, seis impresoras y otras nueve impresoras láser por un total de 496.926 pesos.


La subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación promueve y difunde proyectos y programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo económico-social de las regiones. Entre sus objetivos, se encuentra la implementación de proyectos referidos al mejoramiento de la capacidad de gestión de los gobiernos locales y la modernización de sus sistemas administrativos.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias 'El Estado debe acompañar el desarrollo de la inversión privada en la provincia'