Inicio

Gutiérrez inauguró la ampliación de la Escuela N° 133 de Plaza Huincul

alt

Septiembre 14, 2018

Con una inversión de más de 22 millones de pesos, la remodelación del edificio sumó siete nuevas aulas de primaria y dos para nivel inicial con sus sanitarios, además de sala de música y multipropósito.


Con una inversión de más de 22 millones de pesos, la remodelación del edificio sumó siete nuevas aulas de primaria y dos para nivel inicial con sus sanitarios, además de sala de música y multipropósito.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 133 ‘Juan Keidel’ de Plaza Huincul, que con una inversión de 22.525.348,40 pesos sumó siete nuevas aulas de primaria, dos para nivel inicial con sus correspondientes sanitarios, sala de música y multipropósito.


También se construyeron sanitarios para alumnos, para docentes y no docentes, y para personas con discapacidad; un kiosco saludable, sala de máquinas, un playón para deportes de 22 por 32 metros y se refuncionalizó la cocina con depósito de comestibles y limpieza. En total se construyeron 692 metros cubiertos nuevos y se remodelaron 109,2 metros cubiertos. Se sumaron a los trabajos las salidas de emergencia, sistema de extinción de incendios, instalaciones eléctricas, cloacales y pluviales, agua fría y caliente, climatización y gas en toda el área nueva.


“Pedí especialmente poder estar presente aquí, por la importancia que tiene haber podido llevar adelante esta inversión”, aseguró el mandatario provincial y destacó que “la comprometimos en el marco de un aniversario: prometimos y cumplimos. Obra que empezamos, obra que terminamos. Este es nuestro objetivo, nuestro norte”. Además, agradeció especialmente a los docentes del establecimiento y a la empresa constructora y sus operarios porque la obra se terminó 15 días antes del plazo que estaba establecido.


Su ejecución fue financiada en un 70 por ciento por el gobierno nacional, a través del Plan 25 obras, y un 30 por ciento por el gobierno provincial. “Es fruto de un convenio que hemos firmado con el gobierno nacional de financiamiento mixto; pero cuando hay una dificultad no son tiempos de echar culpas”, agregó Gutiérrez y recordó que firmó los decretos correspondientes para que escuelas y hospitales que se están ejecutando sean financiados con recursos provinciales hasta que se puedan regularizar las transferencias del gobierno nacional.


“Este es un triunfo de toda la comunidad educativa de la escuela, de las familias de cada alumno y alumna que cada día los traen para cumplir ese ejemplo que dieron los chicos al decir “nos sentimos orgullosos de esta escuela y vamos a venir cada día a brindar lo mejor”, expresó el mandatario.


Valoró la importancia de la escuela pública y de sus docentes en la formación de los niños y niñas de la provincia y señaló que desde su gobierno “cada vez que podemos conseguir un peso gestionando lo volcamos a la educación, que es el camino que garantiza la inclusión social, el tránsito de la justicia social y la igualdad de oportunidades”.


Acerca de la Escuela Primaria N° 133


El establecimiento tiene una matrícula de 273 alumnos, de los cuales 240 concurren al Nivel Primario y 33 al Inicial. Está ubicado en la avenida Pedro Rotter, en un terreno de 7 mil metros cuadrados. La planta funcional incluye una secretaria, 14 docentes de grado, dos docentes de Plástica, dos de Música y dos Educación Física, además de cuatro docentes de Nivel Inicial, siete auxiliares de servicio y tres docentes con cambio de función.


Entre los proyectos institucionales con que cuenta hay talleres de teatro y de cocina, kiosco saludable, Educación Sexual Integral, Desafíos Matemáticos, Feria de Ciencias, campamentos y bicicleteadas familiares. Posee un aula digital móvil.


La escuela cumplió 64 años el 8 de septiembre. Su emplazamiento original fue en el paraje Quillén del departamento Aluminé, para luego trasladarse a Plaza Huincul el 8 de septiembre de 1954, a solicitud de la inspección de la Escuela Sección Tercera. En esa época, en Plaza Huincul sólo se contaba con la Escuela N°22.


A partir de un acuerdo entre la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y el ministerio de Educación de la Nación, se concretó la cesión gratuita del edificio para el establecimiento, que comenzó a funcionar con cuatro aulas en las que funcionaban siete secciones. A partir de 1982, por resolución provincial, la escuela fue apadrinada por YPF. El nombre de Juan Keigel que lleva se debe a un reconocido geólogo alemán que aportó sus conocimientos para ubicar el primer pozo productivo en Plaza Huincul en el año 1918.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez inauguró la ampliación de la Escuela N° 133 de Plaza Huincul