Inicio

La Policía provincial recibió otras 7 camionetas y un minibús

E-mail Imprimir PDF

alt

Septiembre 12, 2018

La inversión ascendió a 6 millones de pesos. En la entrega, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el delito en la ciudad de Neuquén se redujo en un diez por ciento.


La Policía del Neuquén recibió hoy nuevos vehículos por un monto superior a los seis millones de pesos. El acto se realizó por la mañana en el puesto policial ubicado en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.


Los nuevos vehículos son siete camionetas Chevrolet, por un valor de 542.000 pesos cada una y un minibu, cuyo valor es de 2.300.000 pesos, que fueron asignados a la Dirección de la Seguridad de Interior de Cutral Co, el Comando Radioeléctrico de Cutral Co, tres Comisarías de Centenario; la Comisaría de Investigaciones Nº 5° y la  Comisaría N°47 de Villa Pehuenia.


Además, se reasignó un camión 4×4 para la División Canes y Equinos y se recibió un camión blindado que fue donado por el Banco Provincia del Neuquén en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.


Durante su discurso, el mandatario expresó que el nuevo equipamiento “nos permite alcanzar un objetivo que teníamos cuando comenzamos la gestión, que era una fuerte inversión en infraestructura, en vehículos y en formación de recursos humanos”. Explicó que “hemos llegado a los mil vehículos para la policía, es decir un vehículo cada siete efectivos”.


Gutiérrez adelantó que el próximo viernes se pondrán en funcionamiento en el puente carretero “dos cámaras que permitirán el relevamiento de las patentes de cada vehículo que transite por aquí, a la entrada y a la salida de la provincia, y que también se replicará en Plottier”. Destacó que “este sistema moderno y de alta tecnología forma parte de los 50 principales procesos de modernización que tiene la provincia”.


Esta obra consiste en el montaje de 4 cámaras por ciudad. Las cámaras e iluminadores son necesarios para el sistema de lecturas de patentes (LPR/OCR por sus siglas en inglés) y se van a instalar en las ciudades de Neuquén y Plottier. Ambos sistemas forman parte del plan de desarrollo comunitario para la seguridad ciudadana que está llevando a cabo en la provincia que incluye las cámaras de video seguridad montadas en cada localidad. En Plottier se planea montar las cámaras en la estructura del arco metálico con cartelería ubicado a la salida de la ciudad en dirección a Senillosa.


En otro orden, el gobernador anunció que “el delito ha disminuido casi un diez por ciento en la ciudad de Neuquén durante el periodo enero-julio de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado”, y aseguró que “ese indicador refleja el trabajo de toda la sociedad y en particular de cada efectivo de la policía provincial”.


Por último, resaltó que en la ciudad de Neuquén se incrementó el personal afectado a la dirección de Tránsito en casi un 20 por ciento, totalizando 207 efectivos.


Acompañaron al gobernador Gutiérrez, el jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier; el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el ministro de de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias La Policía provincial recibió otras 7 camionetas y un minibús