Inicio

Gutiérrez participó del acto del Día Nacional del Inmigrante

E-mail Imprimir PDF

alt

Septiembre 4, 2018

Se realizó en Plaza de las Banderas. Participaron autoridades religiosas de las colectividades; el director nacional de Migraciones, Ricardo Lissitzky y el intendente comunal Horacio Quiroga.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto por el Día Nacional del Inmigrante celebrado en la Plaza de las Banderas de la ciudad del Neuquén. Lo hizo acompañado por ministros y otros funcionarios, junto al intendente comunal Horacio Quiroga. Participaron representantes de las colectividades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, País Vasco, Francia, Hungría, Italia, Israel, Líbano, México, Paraguay, Polonia, Perú, Rusia, Ucrania y Venezuela.


El acto fue inaugurado con palabras de las autoridades religiosas de las colectividades; del titular de la dirección nacional de migraciones, Ricardo Lissitzky; el presidente de la colectividad Paraguaya, Osmar Gómez y el presidente del Centro Hebraico de Neuquén, Carlos Maravankin. También se entregaron certificados a antiguos migrantes y hubo presentación de danzas típicas de las nacionalidades presentes.


El gobernador Gutiérrez, por su parte, sostuvo que “es un día festivo, conmemorativo y un motivo para transmitir el agradecimiento a todas las colectividades, estas corrientes migratorias que con coraje y con fe han volcado su integridad física y mental al desarrollo del país”.


“Cuando uno habla de la identidad neuquina, sin lugar a dudas está la pujanza de cada uno de estos habitantes. Encararon el cruzar la frontera de sus países para buscar un destino. Cuando uno rescata y pone en valor la historia, es la manera de construir futuro haciendo historia. Juntos hemos sabido confluir la unidad en la diversidad”, dijo Gutiérrez.


Por último, expresó su agradecimiento a las distintas corrientes de inmigrantes “que hicieron de Neuquén una provincia abierta, que te recibe, que no te pregunta de dónde venís, sino que transitamos el futuro juntos. Este coraje, fuerza e insistencia que tenemos los habitantes de Neuquén, tiene un factor muy importante en las corrientes migratorias. Así hay que enfrentar el momento que atraviesa el país, entendiendo que con conducta y trabajando en equipo, vamos a hacer posible un desarrollo y futuro para todos”, finalizó.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez participó del acto del Día Nacional del Inmigrante