Inicio

Ofertas para instalar una planta cloacal en el oeste capitalino

E-mail Imprimir PDF

alt

Agosto 8, 2018


Tres empresas se presentaron en la licitación. Servirá para tratar líquidos cloacales hasta que finalice la construcción de la Colectora del Oeste.


El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de una planta depuradora compacta, que estará ubicada en las calles Thomas y Guido de la ciudad de Neuquén. El acto se realizó en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno.


Fueron tres las empresas que presentaron sus ofertas para la realización de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos.


El gobernador manifestó que “esta obra forma parte de un mega plan de obra pública que estamos llevando adelante con recursos propios para transitar el sendero de la justicia social y la igualdad de oportunidades”.


La planta modular licitada ayer es una de varias que se están instalando para tratar los líquidos cloacales hasta que esté finalizada la obra de la Colectora del Oeste. En Thomas y Guido funciona una estación de bombeo donde confluyen los líquidos de dos plantas de 190 y 180 viviendas, respectivamente.


Gutiérrez destacó que “estas plantas son compactas y móviles, por lo que una vez que esté en funcionamiento la Colectora del Oeste, en un plazo de 12 a 16 meses, podrán ser reasignadas a otros puntos de la ciudad o cualquier localidad del interior de la provincia”.


También pidió a los empresarios que resulten adjudicatarios de la obra que “respeten el empleo y el compre local, que los puestos de trabajo sean para quienes residan en Neuquén o en alguna otra ciudad de la provincia y que se motorice la economía local comprando en comercios y corralones de la zona”.


Por su parte, el presidente del EPAS, Mauro Millán, recordó que la ciudad de Neuquén tiene 28 pozos de bombeo para impulsar los líquidos cloacales desde los sectores más alejados de la planta Tronador y volcarlos a colectoras que los transportan por gravedad.


“La idea es aprovechar esos pozos y en algunos lugares estratégicos colocar estas plantas modulares que puedan tratar los líquidos y redireccionarlos a desagües pluvioaluvionales para descongestionar el sistema cloacal, sobre todo en el Oeste de la ciudad”, aseguró.


En este sentido, Millán dijo que hace dos años se instaló una planta en el barrio Hibepa y se ejecutó otra en San Lorenzo Sur para 1.400 habitantes, “que superó los ensayos y está próxima a entrar en funcionamiento”. Además, adelantó que en poco tiempo más se inaugurará otra planta ubicada en calles Bejarano y 12 de Septiembre y que “próximamente se licitará una planta para 1.400 habitantes en el barrio Carnaghi”.


Por último, señaló que se acordó financiamiento provincial por 80 millones de pesos para ampliar las plantas de San Lorenzo Sur y Valentina Sur y para “hacer obras de by pass entre los tramos 1 y 2 de la Colectora del Oeste”.


De la licitación también participaron el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, y representantes de las empresas interesadas.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Ofertas para instalar una planta cloacal en el oeste capitalino