Inicio

Gutiérrez entregó certificados a 1.400 egresados de talleres de oficios

E-mail Imprimir PDF

alt

Julio 30, 2018

Se formaron en unas 20 capacitaciones. "Esta es la cultura del trabajo", expresó el gobernador.


El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participó esta tarde en el Espacio Duam del acto de entrega de certificado a 1.400 egresados de cursos y talleres de oficios. Estuvo acompañado por el diputado provincial, Julián Domínguez; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y el subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino.


“En Neuquén tenemos rumbo, las personas que están hoy aquí le dijeron sí a la capacitación en la búsqueda de un trabajo digno para tener, en ese trabajo, el porvenir y el futuro”, expresó Gutiérrez. “Quiero reconocer esta actitud, porque ésta es la cultura del trabajo, no es la cultura del subsidio, y ustedes son un ejemplo”.


Asimismo, precisó que “en la educación, en el trabajo, en la cultura y en el deporte, están los cuatro factores para el desarrollo social”.


En este sentido, el mandatario resaltó que “en la provincia de Neuquén, en estos últimos cinco meses, se ha generado en el empleo privado un crecimiento del 5 por ciento, cuando la media en el país fue del uno por ciento, o sea cinco veces más ha crecido el empleo privado”.


Dirigiéndose a los egresados, Gutiérrez los instó a formar parte de cooperativas de trabajo “para que nos vinculemos y así el Estado, con sus instituciones, sea un cliente también del trabajo de ustedes”. Sostsuvo que “nuestro objetivo es que encuentren trabajo. En la formación y la capacitación se abren oportunidades importantes”.


Por su parte, el ministro Gaido enfatizó la voluntad de formación de los egresados y reconoció “la esperanza, los sueños de encontrar en una tarea la posibilidad de sentirse eficientes, de sentirse parte de una familia”.


Los alumnos formaron parte de 20 cursos y talleres brindados desde el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. Se dictaron tapicería, electricidad domiciliaria, construcción en seco,  soldadura, instalación de gas agua y sanitario, mecánica de motos, informática, cerámica, recursos humanos, refrigeración, vitrofusión, organización de eventos, ceremonial y protocolo, ambientación, maquillaje social, peluquería: pintura y arte, maquillaje de uñas y pestañas, corte y confección, tejido a crochet, repostería, pintura decorativa y decupach.


Cabe destacar que entre 2016 y 2017 se capacitaron 3420 personas, de las cuales el 30 por ciento ya posee su propio emprendimiento. La coordinación general de capacitación comunitaria del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, a cargo de Janette Ampuero, lleva adelante los cursos y talleres de oficios. En la actualidad, se desarrollan 48 talleres desde el barrio Z1 a Provincias Unidas y desde Confluencia hasta Valentina Sur.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez entregó certificados a 1.400 egresados de talleres de oficios