Inicio

Gutiérrez presidió el acto central por el 67º aniversario de Senillosa

E-mail Imprimir PDF

alt

Julio 26, 2018

El gobernador destacó la ejecución de diversas obras de la localidad, como el pavimento, la infraestructura deportiva y la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Además, recorrió la cancha de fútbol de césped sintético.


El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde los festejos por el 67º aniversario de Senillosa. Estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Hugo Moenne.


Gutiérrez destacó algunas de las obras ejecutadas en la localidad, entre otros, el pavimento urbano en seis cuadras de la avenida San Martín, ejecutado por la dirección provincial de Vialidad. Esta obra se complementó con el recambio de las cañerías de agua en ese sector, trabajos que ejecutó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).


“Quiero hacerme eco de un sueño que me ha transmitido Hugo (Moenne). Quiero que asumamos el compromiso de asfaltar algunas de las cuadras del boulevard de la avenida Pascual Fuentes para seguir progresando y brindando desarrollo urbano”, expresó el mandatario.


En cuanto a seguridad, destacó que se sumaron nueve efectivos policiales: siete destinados al destacamento de Arroyito y dos a Senillosa. En paralelo, la Policía reacondicionó y reforzó los circuitos de patrullajes en el área urbana y rural.


“En esta revolución cultural y deportiva, quiero compartir con ustedes la alegría que representa el campus deportivo que estamos haciendo en Senillosa”, precisó. Se comprometió a visitar nuevamente la localidad la semana próxima, cuando esté terminada la cancha de fútbol de césped sintético, que demandó una inversión de 6.520.000 pesos.


Además, con aportes no reintegrables realizados por el Estado provincial, el municipio concretó el cierre perimetral de la Ciudad Deportiva, con una inversión de más de un millón de pesos. En tanto que con aportes del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), también se construyó la cancha de tenis en el polideportivo municipal, que requirió una inversión de 2,2 millones de pesos.


“Vamos a iluminar toda la infraestructura deportiva y cultural para que todos tengan la posibilidad del desarrollo social”, resaltó el gobernador y asumió el compromiso de la construcción de una cancha sintética de hockey.Asimismo, expresó que se brindarán los recursos económicos necesarios para finalizar la Casa de Tucumán, “ícono que va a propiciar y fortalecer el desarrollo turístico”, enfatizó.


También explicó que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) tiene previsto instalar un nuevo cajero automático en los próximos meses.


Gutiérrez tuvo un párrafo aparte para destacar el hallazgo de un asentamiento humano que dataría de 4.500 años de antigüedad y se comprometió a “continuar trabajando y poner en valor el inmenso patrimonio arqueológico y paleontológico de Colomichicó hasta la Confluencia”.


En materia educativa, Gutiérrez indicó que la provincia “equipó a las escuelas primarias con aulas digitales y los docentes se han capacitado para que los chicos desarrollen competencias digitales y adquieran habilidades necesarias para desenvolverse en la alfabetización digital del mundo actual y en la sociedad del futuro”. Agregó que “también se gestionó y ya está en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 15 un kit de robótica”.


Felicitó a la Escuela Especial Nº 21 “por trabajar en la educación domiciliaria y hospitalaria” y detalló que “este año, cuatro estudiantes en situación de enfermedad tuvieron la posibilidad de seguir aprendiendo, garantizándoles la accesibilidad a la educación durante el período en que estuvieron privados de concurrir a la escuela. Estamos entregando en las escuelas especiales de la provincia distintos kits con juegos, juguetes y diferentes materiales educativos para fortalecer el trabajo que se realiza con los alumnos de distintas edades”.


Dijo que “en esta localidad se lleva adelante el programa provincial Al Patio, que tiene como objetivo principal recuperar y revalorizar el patio de la escuela como espacio público”, y explicó que funciona en las Escuelas Primarias Nº 91 y 267 de Arroyito.


Subrayó que “Neuquén sigue tomando la delantera. Es una de las provincias más avanzada en Educación en Contextos de Privación de la libertad. Estas acciones son el reflejo de nuestras políticas públicas que tienen como base la inclusión, el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para todos”.


Ante el crecimiento poblacional que experimentó Senillosa en los últimos años, el gobernador adelantó que se iniciaron los trámites correspondientes para dar curso al desarrollo de un proyecto y a la posterior gestión del financiamiento, para que localidad pueda contar con otros establecimientos educativos.


Reseñó que el año pasado -en infraestructura hospitalaria- se realizó una obra para el área psicosocial, se trabajó en el mantenimiento general del edificio y se incorporó equipamiento.


Confirmó que “desde la agencia de Producción que se encuentra aquí en Senillosa, estamos llevando adelante acciones que benefician a más de 80 productores y varias organizaciones rurales; hemos acompañado técnicamente a 62 productores frutícolas y con insumos a cuatro productores, con fondos para la compra de distintos insumos agrícola-ganaderos”.


Acotó que “a través del Programa Forrajero beneficiamos a nueve productores que trabajan y producen en 50 hectáreas. Con el programa de reequipamiento agromecánico hemos entregado a la AFR Nueva Esperanza, un tractor y cinco implementos agromecánicos, beneficiando a los socios con las transferencias correspondientes”.


Gutiérrez recordó que “luego de tener la Planta de Faena cerrada, fuimos en forma conjunta y trabajando en equipo, al mercado a licitar la concesión de esta planta; acompañamos al sector privado en la reinauguración de la única planta de tránsito federal en la provincia”.


En materia de conectividad vial, indicó que solicitó la prioridad al gobierno nacional de la continuidad de la multitrocha Plottier-Arroyito (empalme ruta nacional 237), duplicación de calzada de la Ruta 22, de 33 kilómetros de extensión.


A través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) “finalizamos la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a ocho manzanas, beneficiando directamente a 200 familias. También terminamos las obras necesarias de energía eléctrica para la planta de tratamiento de efluentes cloacales. “Inauguración que estimamos será en 60 días”, aseguró Gutiérrez.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez presidió el acto central por el 67º aniversario de Senillosa