Inicio

Gutiérrez inauguró y recorrió obras en Loncopué

E-mail Imprimir PDF

alt

Junio 22, 2018

El gobernador comprometió la ampliación de un playón deportivo. También, constató el avance de la cancha de fútbol de césped sintético, el natatorio, un skate park y un plan de viviendas.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 168 – Anexo Jardín Nº 2 de Loncopué. Se trata de dos aulas para la escuela y un aula con sanitario para el jardín, que requirieron una inversión de 4,2 millones de pesos. La intendenta María Fernanda Villone acompañó al mandatario en la recorrida de obras.


Durante el acto, Gutiérrez comprometió la ampliación del playón deportivo y realizar las gestiones para instalar un portón por el cual ingrese una ambulancia. Además, se entregó equipamiento tanto para la escuela como para el jardín a fin de fortalecer el desarrollo educativo de los estudiantes.


“Con educación, con cultura y deporte vamos a ganar todos. Ahora vamos a recorrer la cancha de césped sintético y vamos a hacer una pileta cubierta”, afirmó. Agregó que con estas obras se fortalece “el centro del sistema educativo que son los alumnos y alumnas”.


Además, expresó que “en la escuela nos enseñan los valores del buen camino, nos enseñan el lenguaje de las manos para trabajar, el lenguaje de la cabeza para pensar y el lenguaje del corazón para ser feliz”.


Por su parte, Villone resaltó que “como en tantas obras que hemos realizado en la localidad y en la zona del área rural, una obra no son sólo metros cuadrados, una obra transmite alegría, felicidad, expectativa, esperanza y el crecimiento de nuestros niños”.


La construcción, que comprende una superficie de 242 metros cuadrados cubiertos, se encuentra incluida en el Plan 77 Aulas y está financiada en su totalidad por la provincia, beneficiando a 98 alumnos y alumnas.


El Jardín de Infantes Nº 2 “Había una vez” alberga en los turnos mañana y tarde a niños y niñas de 3 años, con una matrícula de 210 alumnos. En tanto, la escuela primaria Nº 168 “Manuel Belgrano” cuenta con 23 docentes y una matrícula de 345 alumnos.


El sistema constructivo utilizado fue el tradicional, con muros exteriores de ladrillo revocado y estructura ajustada a las normas antisísmicas. Cuenta también con instalación eléctrica, contra incendio y de seguridad.


En febrero pasado se inauguraron en Loncopué dos nuevas aulas para el CPEM Nº 10, con una superficie total de 148 metros cuadrados y una inversión de casi tres millones de pesos.


El nuevo edificio del jardín de infantes de la Escuela Nº 168, demandará una inversión de  17,5 millones de pesos. La obra constará de un nuevo edificio más 3 salas, con una superficie de 2.510 metros cuadrados cubiertos nuevos. Los alumnos beneficiados serán 144.


El gobernador también recorrió otras obras que se están llevando adelante en la localidad, como la cancha de fútbol de césped sintético, cuyos trabajos se encuentran con un 60 por ciento de avance.


También con un avance de obra del 60 por ciento se están construyendo 30 nuevas viviendas del Plan Federal con una inversión de 46 millones de pesos. Estas acciones “fortalecen el empleo y el compre local, con más y mejores puestos de trabajo dentro de este plan de obra pública”, afirmó, y agregó que son “30 nuevas viviendas familiares que hacen realidad el sueño del techo propio”.


Por último, el mandatario visitó la segunda etapa del natatorio, en el que se invertirán 12 millones de pesos, que tiene un avance del 25 por ciento; y el Skate Park, cuyos trabajos demandaron 2,1 millones de pesos y están próximos a finalizar.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez inauguró y recorrió obras en Loncopué