Inicio

Se entregó nuevo equipamiento al EPAS por más de $42 millones

E-mail Imprimir PDF

alt

Junio 22, 2018

El gobernador encabezó el acto, durante el cual también se firmó el contrato para la ejecución de la segunda etapa de los nexos de vinculación a la Colectora Central Máxima.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer un acto durante el cual se entregó equipamiento al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por 42,5 millones de pesos y se firmó el contrato para la ejecución de la segunda etapa de los nexos de vinculación a la Colectora Central Máxima.


Los trabajos de los nexos tienen un presupuesto oficial de 16.658.411 pesos y serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y el EPAS. El plazo fijado para la entrega de la obra es de 180 días corridos.


La entrega de equipamiento se realizó en cumplimiento del convenio de cooperación entre el organismo provincial y el nacional, con una inversión conjunta de 42,5 millones de pesos.


Gutiérrez afirmó que el plan de infraestructura y equipamiento implica “una férrea defensa de esta empresa pública que es el EPAS, que permite mejorar la calidad de vida de cada habitante de la provincia”.


Entre las obras, el mandatario destacó la colectora del oeste, “una obra magnífica para solucionar los problemas actuales, porque el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo” y recordó que se están construyendo tres plantas de tratamiento modulares. “Hay una terminada y otra que vamos a estar inaugurando en los próximos 30 días”, precisó.


“Es necesario e imperioso que lleguemos a un acuerdo con el municipio para firmar el contrato de concesión del EPAS en Neuquén capital”, dijo Gutiérrez y aseguró que eso “brindará previsibilidad, seguridad laboral y permitirá profundizar la búsqueda y llegada de las inversiones necesarias para prestar cada día un mejor servicio”.


Además, el gobernador resaltó que Neuquén es la provincia que más inversiones recibió y donde hay mayor esperanza de vida en mujeres y hombres. Recordó que “el año pasado se radicaron aquí 8.500 familias”.


Por su parte, el gerente general del Enhosa, Darío Sarquís, dijo que “desde el gobierno nacional nos hemos impuesto llevarle cien por ciento de agua a todos los argentinos y tenemos como meta un 75 por ciento de cloacas en todo el país”, y aseguró “el objetivo es que, una vez que se hagan las obras, después se mantengan”.


La obra permitirá evacuar efluentes de sectores de la ciudad que actualmente desaguan en la Colectora I. Según informó el EPAS, la población beneficiada será de aproximadamente 60.000 habitantes para el año 2033.


Los nexos de vinculación son parte del plan de acciones de saneamiento que lleva adelante el organismo para la ciudad de Neuquén, del cual forman parte la ampliación de la planta de tratamiento Tronador, la primera etapa de la Colectora Central Máxima y el Colector Cloacal del Oeste II.


En el acto estuvieron presentes el ministro Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el presidente del EPAS, Mauro Millán; y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Guillermo Monzani, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Equipamiento para el EPAS


Además, el gobernador Gutiérrez hizo entrega de equipamiento para el EPAS, en cumplimiento del convenio de cooperación entre el organismo provincial y el Enohsa. La inversión fue de 42,5 millones de pesos, aportando fondos el EPAS y el organismo nacional.


Para la ciudad de Neuquén se destinarán dos equipos desobstructor-aspirador combinado 4×2; una minicargadora con aditamentos; un acoplado playo; un camión con grúa telescópica; un camión con grúa articulada; un camión volcador; una retroexcavadora 4×4; y un camión cisterna para agua potable.


Para Andacollo se adquirió una minicargadora con aditamentos y un acoplado playo.


Asimismo, con recursos propios del EPAS, se dispuso un camión doble cabina con caja de carga para Senillosa y se adquirió un camión cisterna para agua potable destinado a Chos Malal a través del fondo del Comité de Emergencia Hídrica Ambiental y Agropecuaria por Sequías.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Se entregó nuevo equipamiento al EPAS por más de $42 millones