Inicio

Jornada de trabajo para el combate del narcotráfico

E-mail Imprimir PDF

alt

Junio 12, 2018

El encuentro se realizó en Buenos Aires con la participación de todas las provincias. Se anunció la designación de más jueces federales para el interior del país y el despliegue de fuerzas de seguridad en las áreas de frontera.


El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer junto al presidente Mauricio Macri del encuentro Argentina sin Narcotráfico, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad, se firmó el convenio para la creación de una comisión interpoderes de prevención y persecución del narcotráfico.


El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, resaltó “el trabajo conjunto que se viene realizando entre la policía provincial y las fuerzas federales en el combate contra el narcotráfico” y aseguró que “la forma más eficaz de evitar el delito es trabajar fuertemente en la prevención”.


El funcionario comentó que durante la jornada se anunció que el gobierno nacional presentará un proyecto de ley para incrementar la cantidad de funcionarios judiciales en el interior del país. “Para la provincia de Neuquén se prevé nombrar 15 jueces federales, siete fiscales y varios defensores”, precisó.


Gaido señaló que el 80 por ciento del narcotráfico se concreta en las zonas de frontera y adelantó que “hay una decisión de que lleguen más fuerzas federales a Neuquén para intensificar el trabajo en los seis pasos fronterizos internacionales más los 32 pasos irregulares que tiene la provincia”.


Por último, indicó que la continuidad de estas reuniones se dará por regiones y que la región Sur, actualmente integrada por Río Negro, Neuquén y Chubut, sumará próximamente a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Jornada de trabajo para el combate del narcotráfico