Inicio

San Martín de los Andes: inauguran el edificio de la Escuela de Música

E-mail Imprimir PDF


alt

Junio 8, 2018

El acto se desarrollará hoy desde las 11, como parte de una serie de actividades que el gobernador Omar Gutiérrez realizará en la localidad.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezará hoy desde las 11 el acto oficial de inauguración del edificio de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, cuya obra demandó una inversión cercana a los 40 millones de pesos.


El establecimiento alberga a unos 800 alumnos en distintos niveles y planes de estudios. Tiene una superficie cubierta de 1.445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6.753 metros cuadrados ubicado en el Norte de la ciudad.


En la planta baja, en una superficie cubierta de 865 metros cuadrados, se construyeron ocho aulas; sector de administración (preceptoría, sala de docentes, secretaría con archivo y dirección); sanitarios para alumnos y docentes; cocina y depósito de comestibles. En la planta alta, de 580 metros cuadrados, se construyeron 13 aulas; biblioteca; sanitarios y sala de máquinas.


Sobre el margen Sur del terreno se ubica un acceso peatonal, el ingreso al edificio y una entrada vehicular. La disposición del edificio en su superficie es en forma de L para posibilitar la futura construcción de un auditorio, el Centro de Formación Profesional Nº 19 y el Centro de Iniciación Artística Nº 5.


La Escuela


La institución surgió como un anexo de la Escuela Superior de Música de Neuquén, pero su crecimiento motivó que a partir del año 2000 se conformara como institución educativa independiente.


A lo largo de los años, la escuela fue incorporando planes de estudio que convocaron a distintas edades y ciclos de formación docente profesional, tomando de esta manera identidad propia e inserción en plena comunidad.


Los trayectos formativos incluyen Profesorado de música y Profesorado de música con orientación en canto, composición, dirección coral, dirección orquestal e instrumento (piano, guitarra, flauta dulce, violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, flauta traversa, saxo, oboe, clarinete, corno, trompeta, trombón, tuba, fagot, percusión). Además, los trayectos artísticos profesionales incluyen carrera de Cantante y Compositor.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias San Martín de los Andes: inauguran el edificio de la Escuela de Música