Inicio

Gutiérrez participó de una nueva edición del Festival del Chef Patagónico

alt

Abril 28, 2018

La nueva edición del evento se desarrolla en Villa Pehuenia desde el 28 de abril al 1 de mayo. "La gastronomía más el turismo son la conjunción perfecta para alcanzar el progreso y el crecimiento, junto a la cultura y al deporte fortalecen nuestro futuro”, expresó Gutiérrez.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy la XIV Edición del Festival Provincial del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, junto al intendente Sandro Badilla.


Este año, el evento gastronómico más importante de la Patagonia se desarrolla por cuatro días consecutivos, desde este sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, bajo la organización de la municipalidad de Villa Pehuenia y en conjunto con los chefs locales.


Gutiérrez realizó el tradicional corte de cintas que dejó habilitado el festival, junto a los padrinos del evento Dolly Irigoyen y Christhophe Krywonnys; la legisladora nacional Alma Sapag; los diputados provinciales Carlos Koopmann y Ramón Soto; el jefe comunal; la ministra de Turismo Marisa Focarazzo y los alcaldes de Temuco, Miguel Ángel Becker y de Pucón, Chile, Carlos Barra Matamala.


Previamente, el gobernador arribó a Villa Pehuenia en horas tempranas, visitó y saludó a todos y cada uno de los expositores del festival y se sentó a degustar la cocina que ofrecían los stands de comidas. Además, participó de las clases magistrales de los chefs y cocineros invitados, como Emanuel Leiva y Ezequiel González de Cedisur, sello de distinción de la gastronomía neuquina y Restaurant Saurus.


En su discurso, el mandatario provincial felicitó a los organizadores por haber sido la villa declarada en 2017, a través de la Ley 3093, como Capital de la Gastronomía neuquina, “reconocimiento –dijo- que se suma al del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que declaró al festival de Interés turístico regional, por el impacto económico que genera en la región y en Chile”.


Sostuvo que “estos encuentros nos permiten reencontrarnos en la identidad cultural de cada pueblo y disfrutar en familia y con amigos”. Luego agregó que “la gastronomía más el turismo son la conjunción perfecta para alcanzar el progreso y el crecimiento, junto a la cultura y al deporte fortalecen nuestro futuro”.


Gutiérrez felicitó al intendente Badilla “porque en poco tiempo logró transformar la villa, demostrando que aquí hay equipo” y que “juntos, en libertad e independencia podemos proyectar el futuro de la provincia y de la localidad”.


Agregó que “con estas acciones, desde el gobierno queremos lograr que cada visitante y cada turista se sientan en Neuquén como en su verdadera casa”; reafirmando que “debemos respetar la opinión del otro y escucharnos, porque sin dudas en la gastronomía tenemos un gran factor de desarrollo”.


Por su parte, Badilla sostuvo que “este año la apuesta fue mayor que en ediciones anteriores, porque serán cuatro días de festival, con la inclusión de la cocina de todas las provincias patagónicas y también de Chile”. Agradeció la colaboración, trabajo y respaldo de todo el personal municipal y también del gobierno de la provincia.


Villa Pehuenia y Moquehue abren sus puertas por cuatro días para recibir a grandes exponentes del arte culinario nacional e internacional, productores locales, turistas y amantes de la gastronomía para celebrar la cocina patagónica. Participan representantes de la gastronomía de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Región de la Araucanía chilena.


Habrá clases magistrales, cocina en vivo, degustaciones, patio de fuegos, stand de comida, artesanías y transmisión en vivo para canales de cable del país. Asistirán los padrinos de la fiesta Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis junto a los grandes referentes de las cocinas patagónicas.


Un poco de historia de la fiesta del chef


En el año 2005, un grupo de chefs de Villa Pehuenia ideó un evento para que la gastronomía local y patagónica sea puesta en valor y para que los visitantes de este destino de la cordillera neuquina descubran sus sabores.


La primera edición se realizó en el Parque de Nieve Batea Mahuida, de la que participaron algunos emprendedores gastronómicos y artesanos de la localidad. Fue un evento pequeño, pero a través de la cooperación y camaradería de los vecinos, se logró llevar adelante con mucho éxito.


Al año siguiente, ante la necesidad de crecer, se buscó el apoyo institucional para su realización. Desde entonces, la municipalidad de Villa Pehuenia -en conjunto con los chefs locales- se convirtió en la organizadora del evento.


En cada edición se fueron incorporando nuevos atractivos, se cambió de espacio para su desarrollo, se invitó a importantes figuras del arte culinario, se buscó el apoyo de diferentes productores regionales y marcas que apostaron por el crecimiento de este festival.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez participó de una nueva edición del Festival del Chef Patagónico