Inicio

Los Catutos: inauguran un cajero automático y un playón deportivo

E-mail Imprimir PDF

alt

Abril 20, 2018

El gobernador junto al presidente de la comisión de Fomento, Sergio Quinchao, y el presidente del Banco Provincia del Neuquén, Marcos Koopman Irízar, pusieron en marcha las nuevas instalaciones que “transforman y amplían la comisión de fomento”.


El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer a la tarde del 21º aniversario de Los Catutos, oportunidad en la que inauguró un cajero automático y un playón deportivo que demandó una inversión de 2,5 millones de pesos. Participaron del acto, además, el presidente de la comisión de fomento, Sergio Quinchao; el titular del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopman Irízar y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.


“En este cajero no hay rentabilidad económica; hay rentabilidad social, es sinónimo de cercanía y de integración, de igualdad de oportunidades”, afirmó el mandatario. Explicó que “son 57 nuevos cajeros automáticos que vamos a instalar este año. Hemos priorizado entre todos la zona centro de la provincia de Neuquén”.


En este sentido, anunció que “vamos a poner un cajero automático en Puente Picún Leufú, Aguada San Roque, Octavio Pico, Ramón Castro, Santo Tomás, Pilo Lil, El Sauce, Guañacos Villa del Curi Leuvú, Chorriaca y, quince días al mes, vamos a tener este novedoso equipamiento de las unidades móviles en Las Coloradas y quince días también en Bajada del Agrio”.


También precisó que se están incorporando paneles solares en todas las sucursales y cajeros. “Estamos creciendo y progresando con carácter y perfil sustentable, defendiendo y cuidando el medio ambiente”, expresó. “Por eso, en la capital hemos construido el primer edificio sustentable que respeta el medio ambiente, que incorpora el ahorro de la energía en su diseño constructivo”, precisó.


Gutiérrez destacó las gestiones del intendente, como por ejemplo aquellas “que permiten que haya internet en la localidad desde hace una semana”.


Expresó la importancia del desarrollo de espacios deportivos y dijo “estamos felices de integrarnos de la mano del deporte; en Ramón Castro hace poco inauguramos un playón deportivo y hoy vinimos a inaugurar el de Los Catutos”. Además, mencionó la repavimentación del playón de la escuela primaria Nº 37.


Por su parte, el presidente del BPN explicó que “este cajero está enmarcado en el Plan de Bancarización e Inclusión Financiera que llevamos adelante desde el Banco Provincia del Neuquén. Nos permite llegar al 100 por cien de los neuquinos con cajeros automáticos, bancos móviles y distintas aplicaciones digitales”.


En la ocasión, el BPN entregó equipos informáticos completos con impresora al destacamento policial y a la comisión de Fomento de Villa del Puente Picún Leufú.


Por último, el presidente de la comisión de Fomento, Sergio Quinchao, destacó la importancia de obras para Los Catutos y dijo que “para nosotros, en la localidad, hoy tener el banco, es un orgullo”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Los Catutos: inauguran un cajero automático y un playón deportivo