Inicio

Gutiérrez participó del 61° aniversario de la Policía de Neuquén


alt

Abril 17, 2018

El gobernador destacó la inversión en tecnología y vehículos para un mayor y mejor servicio de la fuerza policial.


El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer a la tarde del acto por el 61º aniversario de la fundación de la Policía de la Provincia del Neuquén. Estuvo acompañado por el jefe de la fuerza, Rubén Tissier; el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara; el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; de Producción y Turismo, Facundo López Raggi; de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el fiscal general de la Provincia, José Geréz; autoridades policiales de distintas provincias; diputados provinciales y concejales.


“Hoy hemos puesto en funcionamiento una alta tecnología para integrarnos, para un mayor seguimiento del delito, para la mejora de los vehículos”, precisó el gobernador. Explicó que dicha tecnología “permite el seguimiento de la información y permite cuidar a nuestros efectivos; ellos, a partir de hoy, van a poder hacer más y mejor, con menor costo y mayor transparencia, para estar más cerca de nosotros”.


“Hemos hecho muchísimo. Hay más por hacer, pero luchamos y trabajamos cada día cuando destinamos una inversión a la tecnología, a más vehículos, más formación y mayor capacitación”, expresó.


Durante la jornada, el mandatario inauguró el Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo. Al respecto, Tissier, detalló que estas nuevas herramientas de trabajo “nos permiten hoy contar con un nuevo sistema de emergencias 101 y 911; identificar a personas y vehículos en el lugar sin más que una aplicación en un celular y contar con sistema de identificación a nivel provincial, nacional e internacional”.


Además, enumeró las acciones que, hasta el momento, permiten un mejor servicio de la fuerza policial como por ejemplo la adquisición de una nueva flota automotriz en toda la provincia; móviles inteligentes que cuentan con cámaras de monitoreos y registran eventos;  y un nuevo centro de monitoreo móvil que se suma al ya existente. Recordó la construcción de obras como la comisaría 17 del barrio La Sirena, la pronta inauguración de la comisaría décima de Añelo y la pronta construcción de la comisaría séptima de Plottier.


Por último, Tissier se refirió al caso de Facundo Agüero -por el cual se puso a disponibilidad a tres efectivos de la Policía- al que calificó como un “accionar impropio por efectivos de nuestra fuerza” y dijo que “esa no es la policía que queremos, no refleja el sentir de la familia policial”.


Historia


El 17 de abril de 1957, mediante el decreto Nº 1205, se creó la Policía Provincial. Fue durante la administración de Manuel Olascoaga y se organizó –en un principio- como Departamento de Policía. Por la misma norma legal se crearon los cargos de comisario de acuerdo al presupuesto del territorio y dictándose varias disposiciones de orden administrativo.


Juan Vázquez fue el primer Jefe de Policía del Neuquén. El 4 de agosto de 1887, simultáneamente con el establecimiento de la capital territorial en Chos Malal, se instaló el primer Cuartel de Policía; el cual se ubicaba en la elevación conocida como el cerrito, donde originariamente estuvo emplazado el Fuerte IV División, frente a la plaza San Martín, donde hoy funciona el Museo Municipal.


Allí tenían su sede las autoridades policiales y, en parte de la edificación existente, se alojaban los presos y contraventores.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez participó del 61° aniversario de la Policía de Neuquén