Inicio

Se realizará la Fiesta Provincial del Agricultor en Bajada del Agrio

alt

Abril 11, 2018

La XXVI edición de la Fiesta Provincial del Agricultor se realizará del 13 al 15 de abril en la localidad. Habrá espectáculos musicales, baile popular, actividades camperas como jineteadas, y destrezas criollas, además de muestras agrícolas y ganaderas.


Del 13 al 15 de abril se realizará la “XXVI edición de la Fiesta Provincial del Agricultor” en Bajada del Agrio. La finalidad del evento consiste en rendir homenaje a los trabajadores de la tierra, quienes forjaron los cimientos del pueblo a través de la producción agrícola.


El ministerio de Turismo participará de la actividad con un stand de promoción en el que informantes turísticos de la localidad distribuirán folletería específica de los destinos de la provincia. Quienes recorran el lugar también podrán disfrutar de los juegos virtuales.


El cronograma de actividades comienza el viernes 13 de abril, a partir de las 21.30 con el acto de inauguración del escenario mayor. Luego se dará inicio a los espectáculos musicales y noche de folclore entre los que participarán: Atilio Alarcón, Sensación en Bloque, Los Amigos del Chamame, Guitarras Criollas, Grupo de Canto folclórico “Los Soles” de Loncopué y además actuarán grupos de danzas folklóricas, árabes, malambo y tango. Asimismo se presentará Manuel Poblete junto a su conjunto, en el gimnasio municipal.


El sábado 14, se realizará la inauguración del predio de jineteadas en el camping municipal desde las 11.30. Habrá desfile gaucho con premio al mejor montado, destrezas gauchas, jineteadas, carrera de la sortija, vuelta al palo, polca enancada, pasada del diablo, carrera de tambores y ruedo libre con importantes premios a repartir.


Por la noche se presentarán sobre el escenario principal Los Balseritos, Avance Chamamecero, Tropicales del Ritmo, Invasión Chamamecera, Los Rancheros de Plata (Chile), Los Balseritos de la Balsa de Las Perlas y Los Tropicales del Ritmo de Cutral Có.


Por último, el domingo se continuará con las destrezas criollas, habrá desafío con bastos y encimeras, broche de oro con caballo elegido y jinetes campeones.


Breve reseña


El encuentro cultural y popular, rinde homenaje a los trabajadores de la tierra, quienes forjaron su identidad en la venta de productos agrícolas. Los mismos empezaron a comercializarse a partir del año 1989 en la ciudad de Zapala.


La primera fiesta se denominó “Regional del Agricultor”, luego al tercer año tomó la categoría de Fiesta Provincial. Gracias a esta fiesta fue conociéndose Bajada del Agrio, además se ampliaron los puntos de venta de los productos en ferias de las localidades de Loncopué, Las Lajas y Chos Malal.

Y en la década de los 90, se creó la Tomatera Municipal, lo que permitió generar nuevos puestos de trabajo e impulsó la producción y comercialización en toda la provincia.


neuquentur.gob.ar (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Se realizará la Fiesta Provincial del Agricultor en Bajada del Agrio