Inicio

El gobernador se reunió con representantes del Banco Mundial

alt

Marzo 27, 2018

Los temas centrales del encuentro en Washington fueron el apoyo para evaluar programas de participación público privada y la modernización de regímenes del Estado.


El gobernador Omar Gutiérrez continúa con su agenda de reuniones en Estados Unidos, como parte de una gira de trabajo que se inició en Washington. El mandatario mantuvo ayer un encuentro con representantes del Banco Mundial, con quienes analizó el apoyo para evaluar programas de participación público privada y la modernización de los regímenes del Estado, entre ellos, los procesos de compras.


Previamente, Gutiérrez tuvo una reunión en el departamento de Energía de los Estados Unidos, durante la cual le ofrecieron asistencia técnica para el desarrollo de Vaca Muerta y de otros proyectos energéticos, mineros y de infraestructura en la provincia. También le manifestaron que la Cuenca Neuquina puede resultar un ejemplo para otras cuencas no convencionales en el mundo.


También en la jornada de ayer Gutiérrez se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa y luego con miembros del Bureau de Recursos Energéticos del departamento de Estado de ese país. En esos casos, el objetivo fue exponer la oferta energética, turística y productiva de la provincia.


La agenda de trabajo del mandatario incluye varias reuniones en Washington y Houston, entre ellas una en el Banco Interamericano de Inversiones, donde se encontrará con especialistas del sector energético, con quienes evaluará desarrollos complementarios en diversas áreas.


El gobernador también expondrá ante funcionarios y formadores de opinión en cónclaves organizados por el InterAmerican Dialogue. Allí informará sobre la evolución y perspectivas de Neuquén y participará de encuentros con ejecutivos de compañías miembros de esa institución.


Además, la gira prevé una exposición en el Instituto del Petróleo y el Gas (IAPG) y visitas a compañías petroleras en Texas.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador se reunió con representantes del Banco Mundial