Inicio

Gutiérrez inició la visita de trabajo a los Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF


alt

Marzo 27, 2018

En Washington, mantuvo encuentros con el embajador argentino y con miembros del Bureau de Recursos Energéticos del Departamento de Estado.


Con el objetivo de exponer la oferta energética, turística y productiva de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez inició ayer una visita de trabajo a los Estados Unidos. Por la mañana, en Washington, mantuvo un encuentro con el embajador argentino en ese país, Fernando Oris de Roa y luego se reunió con miembros del Bureau de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de ese país.


La agenda del mandatario incluye varias reuniones, con múltiples propósitos, y se desarrollarán en Washington DC y Houston.


Gutiérrez prevé reuniones en los departamentos de Energía y del Gobierno Federal de EEUU, en las que expondrá las oportunidades de inversión que ofrece la provincia del Neuquén y los proyectos en ejecución.


También asistirá al Banco Mundial, organismo en el que se analizarán las experiencias y asistencias posibles para lograr mayor eficiencia en la administración provincial.


En la Corporación Financiera Internacional –rama de asistencia al sector privado del Banco Mundial– avanzará en los proyectos de participación pública y privada y en la asistencia que puedan otorgar para materializar los mismos.


Gutiérrez prevé, además, reuniones en el Banco Interamericano de Inversiones. Allí se encontrará con especialistas del sector energético, con quienes evaluará desarrollos complementarios en diversas áreas.


El gobernador también expondrá ante funcionarios y formadores de opinión en cónclaves organizados por el InterAmerican Dialogue. Allí informará sobre la evolución y perspectivas de Neuquén y participará de encuentros con ejecutivos de compañías miembros de esa institución.


Prevé, asimismo, una exposición en el Instituto del Petróleo y el Gas (IAPG) y visitas a compañías petroleras en Texas.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez inició la visita de trabajo a los Estados Unidos