Inicio

Neuquén se prepara para tres fiestas populares en simultáneo


Marzo 10, 2018

Las fiestas provinciales se realizarán en Andacollo, Loncopué y El Sauce. Se espera un importante movimiento turístico en cada localidad.


Este fin de semana se realizarán tres eventos populares al mismo tiempo en distintas localidades de la provincia. Andacollo, Loncopué y El Sauce esperan la llegada de miles de visitantes de la región y Chile


Los encuentros tradicionalistas y fiestas populares son organizados por el municipio de cada localidad, con un fuerte acompañamiento del gobierno provincial. El gobernador Omar Gutiérrez ha expresado que la realización de estos eventos son generadores de un movimiento económico importante, donde se fortalece el comercio y hotelería local, dejando ingresos significativos en cada pueblo.


Las fiestas populares refuerzan la identidad de cada pueblo, el sentido de pertenencia y promueven la actividad turística. Las localidades año a año van mejorando la infraestructura y prestaciones para recibir a cientos de visitantes.


Andacollo


El sábado 10 y domingo 11 se realizará en Andacollo la 25° fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que homenajea a los hombres y mujeres de campo, crianceros y trashumantes. La oferta de actividades incluye jineteadas, concursos de baile, música campera, exposición y venta de artesanías y comidas típicas.


El intendente de la localidad, Ariel Aravena, dijo: “Estamos en la recta final. El año pasado recibimos alrededor de 4.000 visitantes y estamos entusiasmados por lo que va a ser esta nueva edición. Contentos, con esfuerzo y el acompañamiento del gobierno de la Provincia e instituciones de nuestro pueblo vamos a llevar adelante esta fiesta para que no se pierda la identidad de la región”.


Loncopué


En Loncopué se realizará la XIII muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista, una actividad que todos los años ofrece espectáculos artísticos y una muestra ganadera. A partir de las 21 de este viernes se presentarán grupos de música y baile con entrada libre y gratuita. El fin de semana se realizará la muestra ganadera, clínicas para productores, destrezas y juegos criollos, desafío de tropillas, y espectáculos musicales.


La intendenta María Fernanda Villone expresó: “Esperamos mucha gente durante las tres jornadas de la fiesta. Estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo y el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, quien nos brindó su apoyo y confianza para que esta edición sea un motivo más para revalorizar nuestra cultura y tradiciones. Es muy importante para los productores, crianceros y comerciantes tener la oportunidad de exhibir a sus animales y ofrecer los productos de la zona”.


El Sauce


Finalmente, los días 9, 10 y 11 tendrá lugar en la localidad de El Sauce la 24ª fiesta provincial del Choclo y Las Humitas, una celebración que desde 1995 se realiza en la zona tras la idea de un grupo de productores de festejar un año de trabajo, esfuerzo y lucha contra la sequía que azotó la región.


El presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Fabián Lauquen, explicó: “Estamos ultimando detalles para recibir a más de 7 mil personas. Nuestra localidad tiene 28 años y alrededor de 500 habitantes. La fiesta es muy importante para nuestra comunidad, fue creciendo progresivamente y fortaleciendo a cada chacarero y productor que puede vender todo lo cosechado y sus productos”.


Las actividades se realizarán en el predio deportivo y cultural de la localidad, donde se realizaron trabajos de mejora y acordonamiento de las instalaciones en alambrados y tribunas, además de la construcción de un albergue municipal para recibir a las delegaciones.


El programa incluye la actuación de artistas regionales, desafío de tropilleros, danzas y baile popular. Además de poder disfrutar y degustar las comidas típicas como la humita, el asado y las empanadas. El paraje El Sauce está ubicado 160 kilómetros al sur de Neuquén capital, transitando por la Ruta Nacional Nº 237 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 20, donde se pasa Picún Leufú y tras conducir 22 kilómetros de ripio se arriba al lugar.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Neuquén se prepara para tres fiestas populares en simultáneo