Inicio

Gutiérrez y Dietrich participaron del bautismo de una nueva aeronave

alt

Febrero 5, 2018


El acto se desarrolló en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. El gobernador destacó el incremento en la cantidad de pasajeros que pasaron por la estación capitalina y expresó que en 2017 “han pasado 948 mil, de los cuales Aerolíneas Argentinas ha transportado 674 mil”.


El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la ceremonia de bautismo de una de las cinco nuevas aeronaves adquiridas por Aerolíneas Argentinas, que se desarrolló en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el presidente de la aerolínea, Mario Dell’Aqua.


La aerolínea de bandera es la primera empresa de América Latina en operar el Boeing 737 MAX 8, uno de los más modernos y eficientes del mercado. Tiene capacidad para 170 pasajeros, salió al mercado en 2016 y es el tercero que llega al país de los cinco que compró la aerolínea.


Durante el acto, el gobernador destacó que “Aerolíneas Argentinas transporta el 70 por ciento de todos los pasajeros que pasan por este aeropuerto”. Indicó que hubo “un fuerte crecimiento” de la cantidad de pasajeros transportados durante 2017, y explicó que el incremento fue del 21 por ciento en comparación con 2016 y del 40 por ciento en relación con 2015.


“Por aquí, en 2017 han pasado 948 mil pasajeros, de los cuales Aerolíneas Argentinas ha transportado 674 mil”, señaló y agregó que la empresa “tiene 55 frecuencias aéreas de las 74 con que cuenta este aeropuerto en forma semanal”.


Gutiérrez también se refirió a las estadísticas del aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco, y destacó que “en San Martín de los Andes, por primera vez superamos la barrera de los 100.000 pasajeros, con un crecimiento del 36 por ciento en relación con 2016, en un año en que el aeropuerto estuvo cerrado un mes y medio”.


Dijo que estos logros forman parte de “un trabajo articulado” y de un plan que “busca mayor frecuencia de vuelos y aeropuertos en mejores condiciones para potenciar el desarrollo económico”.


El mandatario provincial también remarcó la importancia de las obras que se están ejecutando en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén y “el compromiso de estos 300 millones de pesos que ha comenzado a invertir Aeropuertos 2000 en nuestro aeropuerto”.


El ministro Dietrich expresó que “Neuquén tiene un aeropuerto internacional, con vuelos directos a Santiago de Chile. Cuando veo la cantidad de pasajeros internacionales de las distintas provincias, es la primera vez que en un enero aparece Neuquén como una provincia que recibe turistas directamente desde el exterior y que los neuquinos pueden salir del país hacia el exterior sin tener que ir a Buenos Aires”.


“No sólo fue récord histórico de Aerolíneas Argentinas en enero de este año, sino que además fue el mes de la historia argentina donde más pasajeros hubo, no solo a nivel doméstico, sino internacional. La cara de esto es el boom del turismo que hay, que ha sido récord en prácticamente todas las localidades del país durante este verano”, agregó.


Del acto también participaron el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, entre otras autoridades.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez y Dietrich participaron del bautismo de una nueva aeronave