Inicio

La Policía provincial encontró a Julieta Sánchez

E-mail Imprimir PDF

alt

Enero 19, 2018

“La Policía ha encontrado a Julieta en buen estado de salud”, destacó el ministro Mariano Gaido y agradeció a la fuerza de seguridad por "el esfuerzo de personal y de recursos dispuestos para encontrarla”.


El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier y el superintendente de Investigaciones de la fuerza, Daniel Abarzúa confirmaron esta tarde en conferencia de prensa que, en un camping de Mariano Moreno, fue hallada en buenas condiciones de salud la joven Julieta Sánchez.


“La Policía de la provincia del Neuquén ha encontrado a Julieta en buen estado de salud. Queremos agradecer el esfuerzo que se ha llevado adelante y respetar profundamente a los padres. Nos hemos comunicado desde el gobierno de la provincia y estamos acompañado a la familia en este momento, que está llegando a tener contacto con Julieta”, dijo Gaido y agradeció a la Policía provincial por “el esfuerzo de personal y de recursos dispuestos para encontrarla”.


“El objetivo de la investigación policial se centró en lograr la determinación de la ubicación de la menor. El resto son elementos que se pondrán a disposición de la Justicia”, subrayó el ministro.


Por su parte, Tissier explicó que, ante el anuncio de la desaparición, “desde un primer momento surge como disparador el anoticiamiento, se instrumenta un mecanismo, protocolo de actuación en forma inmediata y urgente, poniéndose en contacto nuestra gente con la familia. Se empieza a instrumentar un amplio operativo, que implica trabajos de campo en el lugar, operativos de campo que se hacen en todo el centro de la ciudad, con pesquisas que se hicieron desde un primer momento e incluso durante la noche. Recurrimos a recursos como perros de búsquedas de personas”.


Dijo que, además, “se anotició a todos los puestos de la provincia sobre la desaparición”, y destacó que además se puso en contacto personalmente con el jefe de Policía de Río Negro.


Sobre el lugar de hallazgo, Abarzúa detalló que “logramos determinar que el vehículo en el que se movilizaban se trasladaba hacia Mariano Moreno. Se montó un fuerte operativo en cuanto a cerrar todas las vías de escape posible. Uno de los móviles ubicó a la menor junto a un masculino en un camping de la localidad”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La Policía provincial encontró a Julieta Sánchez