Inicio

Prevén licitar en marzo la pavimentación de la ruta provincial Nº 67

E-mail Imprimir PDF

alt

Enero 21, 2018

Así lo adelantó el titular de la dirección provincial de Vialidad, Juan Carlos Schenk. Es un tramo de 19 kilómetros que une la autovía de circunvalación Neuquén-Plottier con la ruta provincial Nº 51.


El presidente de Vialidad provincial, Juan Carlos Schenk comentó que entre las obras más importantes a licitar en los próximos meses se encuentra la pavimentación de la ruta provincial Nº 67, la cual se habilitó como traza enripiada el año pasado con el objetivo de desviar el tránsito pesado que se traslada desde la zona del departamento Confluencia hacia Añelo. Además, se pretende elevar la seguridad vial de las localidades que conforman el Gran Neuquén (Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre).


Por la nueva traza -a la que denominan ruta del petróleo- circulan unos 1.200 vehículos al día y la mayoría vinculados a empresas del sector de hidrocarburos. Schenk estimó que para marzo de este año estarán en condiciones de licitar la pavimentación de este tramo de 19 kilómetros, el cual une la autovía de circunvalación -a la altura de la rotonda de la empresa Pluspetrol- con la ruta provincial Nº 51.


En declaraciones realizadas el lunes, el gobernador Omar Gutiérrez precisó que mantuvo contactos con el titular de Vialidad nacional, Javier Iguacel para analizar distintas obras viales de importancia que se ejecutan o están por iniciarse en la provincia, como es el caso de la pavimentación de la ruta provincial Nº 67.


Gutiérrez explicó que “esta ruta es paralela a la 7 y deriva hoy por hoy -porque es de ripio- el tránsito pesado”. Consideró que “una vez asfaltada va a poder derivar y descongestionar mucho el tránsito que se genera en la ciudad capital y a las personas que transitan desde el interior de la provincia hacia La Pampa, Buenos Aires o Río Negro”.


“Son rutas de apoyo a la ruta de Circunvalación y a la 7, que estamos haciendo la ampliación a cuatro calzadas, para también disminuir los costos y potenciar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y producción de toda la zona de Añelo y Rincón de los Sauces”, expresó.


El año pasado la dirección provincial de Vialidad ejecutó a nivel calzada enripiada la nueva traza para lograr la disgregación del tránsito desviando el transporte de cargas. Para los trabajos de apertura de traza y confección de calzada a nivel ripio se invirtieron 13 millones de pesos.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Prevén licitar en marzo la pavimentación de la ruta provincial Nº 67