Inicio

Programa Jornadas turísticas de verano para adultos mayores

alt

Enero 15, 2018

Participarán jubilados y pensionados de 11 localidades del interior de la provincia, cuyas autoridades suscribieron un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El gobernador Gutiérrez dijo que “hay que cuidar y defender al ISSN porque es parte de la identidad de los neuquinos”.


El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy un convenio con 11 municipios y comisiones de fomento para la puesta en marcha del programa “Jornadas turísticas de verano para adultos mayores”, implementado por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).


Cada contingente, integrado por 20 adultos mayores del interior de la provincia, podrá viajar a Villa El Chocón durante cuatro días, de lunes a jueves. También pasarán por Neuquén capital para recorrer Casa de Gobierno, el Paseo de la Costa y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros lugares.


Firmaron el convenio las localidades de Las Ovejas, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, Barrancas, Villa del Curi Leuvú, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Huinganco, Loncopué y Las Lajas. El programa se extenderá hasta marzo y la primera salida será el 22 de enero.


Durante su discurso, Gutiérrez expresó que el programa “es muy importante para potenciar el rol del ISSN, al que defendimos y vamos a seguir defendiendo para que pueda devolverles a nuestros padres y abuelos algo de todo lo que ellos nos brindaron a nosotros”.


El mandatario señaló que “esto lo podemos llevar adelante a partir de las estructuras que tenemos en cada una de las ciudades y articulando con los municipios, para que las personas de la tercera edad que no hayan conocido algún lugar lo puedan disfrutar”.


En este sentido, dijo estar confiado en que el programa se podrá extender a todo el año y anticipó que se irán rotando los destinos “para que nuestros abuelos puedan visitar otras localidades, porque cada una tiene un atributo turístico y un potencial de desarrollo”.


Gutiérrez recordó que a raíz de la firma del acuerdo fiscal entre las provincias y el Estado nacional quedó establecida la automaticidad de la transferencia de recursos del Tesoro nacional “que le corresponden a Neuquén para el pago a los jubilados”, y señaló que la provincia dispuso hace tiempo que sean “los jubilados y pensionados los primeros en cobrar al principio de cada mes”.


Además resaltó que “con las medidas tomadas durante esta gestión hemos saneado el ISSN, tenemos una caja de jubilaciones y una obra social que forman parte del desarrollo de la salud en la provincia”, y agregó que “al ISSN hay que cuidarlo y defenderlo porque forma parte de la identidad y el patrimonio de los neuquinos”.


Por último, recordó que Neuquén tiene proyectado para 2020 “la mayor expectativa de vida para las mujeres, que es de 83 años y después de Tierra del Fuego, la mayor expectativa de vida para los hombres, de 76,4 años”.


Por su parte, el administrador del ISSN, Néstor Martín señaló que el gobernador “siempre ha sido muy preciso a la hora de darnos instrucciones para generar estos procesos de inclusión”, y aseguró que “este programa es especial porque entendimos que no sólo teníamos que tener una visión desde el punto de vista turístico sino fundamentalmente desde la parte social”.


Expresó que “las intendencias van a tener un rol protagónico porque van a estar definiendo quiénes consumen este servicio”.


En tanto, el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo consideró que “esta actividad social marca cuál es el objetivo por el cual se creó el ISSN”, y resaltó las alternativas que ofrece la ciudad, como la represa, el museo paleontológico y los atractivos naturales.


Estuvieron presentes los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; de Turismo, Marisa Focarazzo; de Salud, Ricardo Corradi Diez; de Educación, Cristina Storioni; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y el secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel D’Acharry; entre otros funcionarios.


También participaron los intendentes o representantes de los 11 municipios involucrados en el programa.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Programa Jornadas turísticas de verano para adultos mayores