Inicio

Neuquén es sede del Torneo Nacional de Natación de Cadetes


altEnero 12, 2018

Durante el acto de apertura, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “es circunstancial quién está en el podio más arriba o más abajo, porque el deporte es una escuela de formación de vida”. La competencia cuenta con la participación de más de 320 nadadores de todo el país.


El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto inaugural del Torneo Nacional de Natación de la categoría Cadetes, que se desarrolló esta tarde en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de la ciudad de Neuquén. El evento deportivo comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo.


El torneo cuenta con la participación de más de 320 nadadores y 60 clubes de todo el país y está fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, el Colegio de Árbitros de la República Argentina y la Federación Neuquina de Natación.


“Estamos felices de que por primera vez esta competencia se haga aquí en Neuquén”, señaló Gutiérrez en su discurso y luego agradeció a la Confederación, deportistas, entrenadores, “clubes locales y a las autoridades de este club deportivo gratuito e inclusivo más antiguo de toda la provincia del Neuquén, precursor en el deporte de natación”.


Dirigiéndose a los competidores, el gobernador señaló que “no hay futuro en la droga y el alcohol. El futuro está en cada una de las disciplinas deportivas, en la educación y en la cultura”.


“En el deporte ganamos todos”, expresó y consideró que “es circunstancial quién está en el podio más arriba o más abajo, porque el deporte es una escuela de formación de vida”.


El mandatario neuquino remarcó que “en nuestro país, de la mano de estos chicos y chicas, hay un futuro tremendo. Somos nosotros quienes tenemos que estar atentos y abrir la puerta, porque piden pista, no tienen inhibiciones y están rápidos y ávidos para integrarse y aceptarse”.


“Al deporte no hay que abandonarlo nunca, porque nos va a llevar por la buena vida y nos va a guiar, de la misma manera que esos valores que nos han inculcado nuestros padres y abuelos”, concluyó.


Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli aseguró que es un “enorme orgullo inaugurar este evento”, y destacó la iniciativa de la comisión directiva de la entidad de “federalizar el deporte y traer eventos a lugares donde no se hacían anteriormente”.


Indicó que la competencia cuenta con “un récord absoluto de inscriptos, con más de 320 deportistas”, y recalcó que “cuando las autoridades gubernamentales y las federativas se juntan con un proyecto común, evidentemente salen cosas muy buenas”.


También participaron de la ceremonia de apertura el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez, entre otros.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Neuquén es sede del Torneo Nacional de Natación de Cadetes