Inicio

Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

alt

Octubre 16, 2017

Se realizó en el estadio Ruca Che, ocasión en que se presentaron las seis canchas construidas para la práctica de distintos deportes.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El mismo tuvo lugar en el espacio multifunción del estadio Ruca Che, donde fueron construidas seis canchas para la práctica deportiva.

El mandatario señaló que “hoy nos encontramos en otro espacio deportivo, recreativo y cultural, en el corazón del Oeste de Neuquén capital, que estamos ampliando para que funcione sin barreras, libre y gratuito”.

Resaltó que las canchas “forman parte de la revolución de cultura y deporte para ganar en accesibilidad, para que estén cerca de la casa de los vecinos, para ganarle a la droga y el alcohol”.

En el lugar se podrá practicar básquet, fútbol, handball, vóley y tenis. Gutiérrez señaló que para que funcionen las 24 horas “estamos en proceso de instalación de la iluminación y se está haciendo un nuevo portón de acceso, servicios que seguramente estarán finalizados en noviembre”.

El gobernador comentó que el otro espacio es la Ciudad Deportiva, “en donde se está avanzando a muy buen ritmo con la nueva infraestructura”. Precisó que ya están finalizados los vestuarios y que la pista de ciclismo y el patinódromo están prácticamente terminados, con fecha de inauguración para noviembre. “He pedido que se ilumine el lugar para que pueda ser usado las 24 horas”, adelantó.

Gutiérrez dijo que “estamos empezando a planificar un tercer espacio deportivo y recreativo que estará en los terrenos que hoy ocupa la U9, que ha sido canjeada por la unidad de detención de Senillosa”.

“Estos espacios permiten conocernos, integrarnos para construir el desarrollo de nuestro pueblo en el respeto. Es el deporte en la diversidad”, finalizó.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos el momento en que la expedición de Cristóbal Colon arribó por primera vez al continente americano.

Fue conocido tradicionalmente como Día de la Raza desde 1917 por decreto del entonces presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen.

Desde 2010 se celebra esta fecha como Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a partir de que el Poder Ejecutivo Nacional enviara al Congreso un proyecto de ley para cambiar el nombre, como resultado del proyecto que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó en 2007.

Esta fecha busca promover una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar el diálogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su artículo sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural