Inicio

El estadio municipal de Junín de los Andes ya cuenta con césped sintético

alt

Octubre 13, 2017

El gobernador Omar Gutiérrez visitó las instalaciones y otorgó un aporte de 6 millones de pesos al municipio para la compra de una motoniveladora. Además, entregó créditos a cinco familias para la construcción de viviendas y máquinas de coser para un taller municipal.

El gobernador Omar Gutiérrez habilitó ayer a la tarde la nueva superficie de césped sintético en el estadio municipal de Junín de los Andes, acompañado por el intendente Carlos Corazini. Además, otorgó un aporte de seis millones de pesos al municipio para la adquisición de una motoniveladora, entregó cinco créditos a vecinos para la construcción de viviendas y máquinas de coser para un taller municipal.

Durante su visita al estadio municipal, el gobernador agradeció y felicitó a todos los vecinos de la localidad “porque hoy podemos decir palabra cumplida y sueño hecho realidad”. Además, aseguró que “con infraestructura y con estadios como éste, iluminados, que están aptos y garantizan el deporte las 24 horas, es que le vamos a ganar a la droga y el alcohol”, y agregó que “estos chicos y toda la familia de Junín de los Andes dicen: Yo elijo el deporte”.

“Está cancha es hacer futuro”, dijo el mandatario y destacó que “todo el pueblo de Junín de los Andes, en forma gratuita, tiene la accesibilidad al deporte”.

“El deporte, junto con la cultura, la educación y el trabajo, son los cuatro grandes factores que posibilitan el desarrollo social”, recalcó Gutiérrez y agregó: “El deporte, además, tiene un atributo y una virtud tremenda: une al pueblo. En el deporte somos todos iguales”.

Por otra parte, destacó el aporte de seis millones de pesos para que “el intendente rápidamente contrate y compre la máquina motoniveladora para que las calles estén en condiciones”, y también se refirió a “los créditos que entregamos para que cinco familias, con un mecanismo auto asistido, puedan llevar adelante la construcción y hacer realidad el sueño del techo propio”.

Sobre el puente de La Rinconada, dijo que “se ha restructurado el presupuesto y la empresa adjudicataria tiene que acelerar rápidamente la ejecución de una obra que va a acercar e integrar a todo Junín de los Andes, sino le voy a pedir a Vialidad nacional que vuelva a licitar la obra”.

También destacó la ejecución de otras obras que benefician al Sur de la provincia, como las que se hicieron en el aeropuerto Aviador Carlos Campos, la ruta de los Siete Lagos y la que se iniciará para ampliar el Gasoducto Cordillerano.

Obras y aportes

En el estadio municipal de Junín de los Andes se colocó el césped sintético, una obra que demandó una inversión de 7.264.941 pesos, con financiamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Por otra parte, a través del decreto 1595/17, el gobierno otorgó un aporte de seis millones de pesos al municipio, provenientes de los aportes de responsabilidad social empresaria por el área Fortín de Piedra acordados con la empresa Tecpetrol SA.

Como parte de las actividades y a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se entregaron créditos a cinco familias para la construcción de viviendas, por un monto total de 4.384.828 pesos.

El gobernador también se refirió a las obras de asfalto que se comenzarán a ejecutar en la localidad, que “ya hemos hecho la licitación por 21 millones de pesos y se presentaron dos empresas”. Tendrán un plazo de ejecución de 180 días corridos y comprenden una longitud total de 1.193,98 metros de calles vitales para el desarrollo de la localidad.

Se prevé la ejecución del pavimento en la calle O’Higgins (451,98 metros de longitud y con un ancho de calle de 9,98 metros), que continúa con el trazado disponible en la actualidad, cerrando un circuito desde el área centro hasta la avenida Necochea. Esta arteria es la más utilizada como tránsito Norte-Sur para ir a los sectores de mayor escolaridad.

Además, se hará la pavimentación de la avenida Mariano Necochea, de importante vinculación desde la ruta hacia la costanera en sentido Este-Oeste, y cerrando un circuito de vital importancia por la transitabilidad habitual de los ciudadanos. El tramo a pavimentar tiene una longitud de 742 metros y un ancho de 11,20 metros.

También participaron de las actividades la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo y el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry, entre otros.



Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El estadio municipal de Junín de los Andes ya cuenta con césped sintético