Inicio

Anuncian viviendas para El Sauce, El Huecú, Caviahue y El Cholar

alt
Octubre 4, 2017

El gobernador Omar Gutiérrez rubricó los contratos para la construcción de 35 viviendas. La inversión asciende a 36 millones de pesos.

Ayer a la mañana el gobernador Omar Gutiérrez firmó contratos junto con referentes de empresas y jefes comunales para la construcción de 35 nuevas viviendas en El Sauce, El Huecú, Caviahue y El Cholar. La inversión será de 35.917.998 pesos. El plazo de las obras será de 10 meses.

Gutiérrez expresó que “hoy este anuncio de estas 35 viviendas, por casi 36 millones de pesos, activa el desarrollo de las economías regionales como fruto del trabajo de un gobierno abierto, de puertas abiertas, del cara a cara”.

El mandatario solicitó a las empresas participantes que “se respete y se fortalezca el empleo y el compre local” y agregó que “en estos 36 millones de pesos que van a ser invertidos para la construcción de las 35 viviendas, se debe respetar a quienes ya están habitando la provincia del Neuquén”.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Gutiérrez comentó que “estos proyectos que hoy estamos anunciando forman parte de las 2 mil viviendas que tenemos en ejecución, de las 5 mil viviendas que tenemos planificadas, entre las que hicimos, las que estamos haciendo y las que vamos a hacer en zonas urbanas, en estos cuatro años, generando la posibilidad de tener el techo propio”.

A su turno el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández explicó que este acuerdo se dio en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria de Construcción de Viviendas, “a través del cual en cada localidad se construyen viviendas, generando una importante cantidad de puestos de trabajo y las empresas compran los materiales en los comercios locales”.

Detalló que mediante la institución provincial de vivienda se está finalizando la construcción de 173 viviendas en toda la provincia a través de este programa, “en 19 localidades que generan además 280 puestos de trabajo”.

El acuerdo fue firmado en primer lugar por el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Fabián Lauquén. El monto de inversión para las cinco viviendas que se ejecutarán en la localidad es de 3.880.000 pesos. Las viviendas serán ejecutadas mediante el sistema de administración de obra delegada.

Lauquen expresó que “era un anhelo que los vecinos de la localidad estaban esperando”. Asimismo, se mostró “contento por todo este gran esfuerzo que hace el gobierno para llevar adelante estas importantes obras al interior”. También destacó el aporte recibido para la construcción de cordones cuneta en la localidad, y añadió que “esto es importante para que en el interior sigamos progresando”.

Por El Huecú, rubricaron el contrato el gobernador, el intendente Cristian Puentes y el representante de la empresa Conformar Construcciones y Servicios SRL, Elio Tarifeño. Allí se construirán 10 viviendas por un monto de 10.673.117 pesos.

Puentes explicó que “estas 10 viviendas se suman a un plan de 25 casas que comenzó en estos días”, y destacó los “60 mejoramientos, en este año y medio, a los que hemos podido acceder gracias a esta gestión”. Entre otras obras de la localidad destacó el anuncio de la adquisición de una nueva ambulancia, una incubadora y la instalación de una cancha de césped sintético.

También se firmó un contrato entre intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa y la empresa Emilio Fleitas Ramírez para la construcción de 10 viviendas en Caviahue. Se trata de una inversión de 10.691.764 pesos.

Mansegosa agradeció al gobernador “por su preocupación permanente hacia nuestras localidades”. Destacó el trabajo que se realizará con la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) para la instalación de los denominados “Puntos Limpios, que son una construcción para que todos los vecinos puedan depositar los residuos cuando las condiciones climáticas que tiene la villa no permitan que los camiones de residuos lleguen a los domicilios”. Del mismo modo, remarcó las obras del centro deportivo de Alto Rendimiento por 30 millones de pesos y del edificio de la escuela secundaria.

También se rubricó el acuerdo para la construcción de 10 viviendas en El Cholar mediante la empresa Conformar Construcciones y Servicios SRL, a cargo de Elio Tarifeño, por un monto de 10.673.117 de pesos. Firmaron el acuerdo el jefe comunal Néstor Fuentes, el empresario Tarifeño y el mandatario provincial.

Finalmente, el gobernador, el presidente de la Upefe, Claudio Garretón y el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes rubricaron el acuerdo para instalar la red de redistribución de gas de la localidad.

En cuanto a esta obra, el jefe comunal agradeció “a la gente de la Upefe, por esta posibilidad de brindar el servicio. Sabemos que hay que hacer viviendas, pero también a esas viviendas hay que ponerle el servicio”. Esta obra también abastecerá de gas a la nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN), a la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y a nueve terrenos más de la localidad. En el último tramo de su discurso destacó la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en ejecución.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; e intendentes de localidades del interior de la provincia. También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; y los subsecretarios de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; y de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, entre otras autoridades.



Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Anuncian viviendas para El Sauce, El Huecú, Caviahue y El Cholar