Inicio

El gobernador elogió la administración del ISSN

E-mail Imprimir PDF

alt
Octubre 3, 2017

El gobernador sostuvo que el organismo es un orgullo para Neuquén y que la Caja Jubilatoria provincial hoy se encuentra saneada.

El gobernador Omar Gutiérrez defendió hoy la administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), y destacó que “forma parte de la identidad y del capital social que tenemos los neuquinos”.

El mandatario expresó que “la obra social es una de las que mayor alegría nos ha dado, porque es parte de este sistema de salud”. Al tiempo que indicó que “al separar las cuentas de la obra social y de las cajas jubilatorias como nos había requerido la Contabilidad Pública, y enfrentarnos al desafío de recuperarlas, hoy podemos decir con orgullo que nuestra Caja Jubilatoria está saneada”.

Paralelamente aclaró que la transferencia de recursos que la provincia recibe de Nación para la Caja Jubilatoria se da en el marco de una ley aprobada, debatida y sancionada el año pasado, y de un convenio celebrado oportunamente con el gobierno nacional. “No es plata que se nos regala, es algo que fuimos a gestionar y que nos corresponde habida cuenta de la ley nacional y del convenio suscripto”, expresó.

Manifestó que dicha ley “nos habilitó a que en aquellas jurisdicciones provinciales donde las cajas jubilatorias no fueron transferidas, tenemos los mismos derechos que aquellas cajas que fueron transferidas. De esta manera Anses con las cajas que las provincias transfirieron tiene que enfrentar el pago de las jubilaciones y allí donde no se transfirió, como es el caso de Neuquén y otras 12 provincias más, tiene que transferir a las provincias”.

Rescató la decisión de “aumentar gradualmente en 8 puntos los aportes y contribuciones, lo cual ha hecho que nuestra Caja Jubilatoria hoy tenga superávit y podamos depositar el primer día -hábil o no- de cada mes, las jubilaciones y pensiones de quienes han hecho posible en este presente la que para mí es la mejor provincia del país”.

Reiteró su convicción de “trabajar para fortalecer todo el trabajo que se lleva adelante a través del Instituto, un organismo que nos permite llevar adelante planes de promoción, créditos a tasas subsidiadas, nos permite que las familias neuquinas vacacionen, que los independientes también se afilien y poder darle cobertura a toda la familia”.

Gutiérrez agregó que “esa cobertura de salud y jubilatoria permite fortalecer el arraigo, proyectarnos y hacer futuro. Nosotros, con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén estamos haciendo futuro. Es una herramienta tremenda y fundamental de desarrollo social en la provincia del Neuquén”.

Finalmente, anunció que fue suspendida la reunión que se iba a celebrar mañana en la ciudad de Buenos Aires, en relación con las cajas jubilatorias provinciales.



Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador elogió la administración del ISSN